La actriz, directora teatral, humorista y presentadora de TV, Rosa María Sardá, falleció en España a los 78 años. La información fue confirmada a través de redes sociales por la Academia de Cine.
Tras luchar contra un cáncer durante varios años, este jueves murió en Barcelona. En abril, durante una entrevista, la artista había contado: "Tengo cáncer, pero no saben dónde lo tengo y se lo inventan".
Sardá recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia y fue ganadora de dos premios Goya como mejor actriz de reparto, por "Sin vergüenza" y "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?". Una de las últimas películas en las que participó fue "Ocho apellidos catalanes".
Comenzó su carrera haciendo teatro y en la década del 80 dio el salto definitivo al cine de la mano de Luis García Berlanga con la película "Moros y cristianos". Uno de sus papeles más recordados en televisión fue en "Abuela de verano", una serie basada en la novela "Diario de una abuela de verano", de Rosa Regás.
La actriz participó en alrededor de 50 películas, en numerosas funciones teatrales y una veintena de programas de televisión.