Bariloche será el punto de encuentro para los fans del animé, superhéroes, cosplays y cómics en la Otaku-Con, un evento que celebra la cultura japonesa. Los detalles para no perderse esta oportunidad única de conocer un poco más de un fenómeno que no para de expandirse en el mundo.
Con la conducción del reconocido otaku Magnus Mefisto, la convención que tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto en la sede de Bomberos Voluntarios, de 12 a 20 horas, se presenta como un encuentro para fans hecho por fans. Asimismo, el evento cuenta con la organización de Otaku Comic Store, refugio para los nerds y amantes de la cultura nipona de la Patagonia Argentina y alrededores.
"La cultura Otaku empieza hace varias décadas en Japón, es muy ancestral. Un Otaku es un fanático de la cultura oriental, los mangas, el animé, el cómic. Esto que empezó como un espacio de nicho se ha expandido al mundo y ahora es algo que aggiorna según las regiones que la adoptan. ¿Quién no ha visto un animé alguna vez? Mucha gente piensa que está ajena hasta que les citás Dragon Ball, Sailor Moon, Los Caballeros del Zodíaco, series imprescindibles que pertenecen a este universo", remarcó Cecilia Rodríguez, dueña de Otaku Comic Store, en diálogo con El Destape sobre el ser y estar dentro del mundo Otaku.
Goku, Naruto, Oliver Atom, Spiderman, se están preparando para el gran encuentro, el cual tendrá actividades para todos los interesados en la cultura pop oriental como exhibiciones, concursos de cosplays, dibujo, cine, música en vivo, zonas de videojuegos y espacios para aquellos que disfrutan de los juegos de rol, arte digital y stands de realidad virtual. "Es la primera vez que hacemos un evento de grandes dimensiones. Ahora -y en parte gracias a que las plataformas incluyeron animés en sus catálogos- la cultura Otaku se hizo masiva, eso siempre es motivo de celebración. Lo que nosotros queremos mostrarle a la gente es que no se trata únicamente de mirar un ánime, hay comidas, vestimenta y música que también forma parte de este universo", profundizó Rodríguez.
Tras las jornadas llenas de actividades, el 6 de agosto -en el marco Nacional de la Fiesta de la Nieve- la Otaku-Con cerrará con un desfile en la calle Mitre hacia el escenario del Centro Cívico donde se conocerá a los mejores cosplays de la tarde.