Después de convertirse en el Spider-Man más querido del cine, la nueva aventura de Tom Holland es representar a Nathan Drake, protagonista de Uncharted, una de las sagas de videojuegos más exitosas y populares que creó Naughty Dog y distribuye Sony. Con una producción de alto calibre y un actor en verdadero estado de gracia, Uncharted: fuera del mapa se erige como una interesante primera aproximación del videojuego a la pantalla grande, aunque también algo decepcionante por momentos.
Lejos de tratarse de una película dedicada exclusivamente para quienes disfrutaron del videojuego, Uncharted: fuera del mapa comienza explicando el momento clave en que el destino separó a los hermanos Sam y Nate Drake. El film también muestra cómo el personaje interpretado por Tom Holland conoce a Victor "Sully" Sullivan (Mark Wahlberg), un ávido ladrón y cazador de tesoros, con quien el protagonista se alía en busca del tesoro perdido de Magallanes, una historia que le contó su hermano Sam.
MÁS INFO
Claro que no son los únicos que quieren recuperar el oro del explorador sino que deberán enfrentarse a Braddock (Tati Gabrielle), una temible mujer que hará todo lo posible por quedarse con el tesoro, al igual que Santiago Moncada (Antonio Banderas), un multimillonario que considera que el tesoro es suyo por herencia familiar. Además, Nathan y Sully deben lidiar con Chloe Frazer, quien puede ser tanto una aliada confiable como desleal. Con esta última, Nate tiene una escena en la que explicitan el homenaje a Indiana Jones, el cazador de tesoros más conocido de la historia del cine.
A lo largo de la historia reciente ha habido infinidad de adaptaciones de videojuegos al cine y la televisión, con mayor o menor éxito. En general, las aproximaciones fueron bastante flojas, salvo algunas honrosas excepciones. Esta primera entrega de Uncharted no termina de convencer pero sí deja un más que interesante precedente, sobre todo anclado en el buen trabajo llevado a cabo por Tom Holland, que por momentos es idéntico al Nathan Drake de los videojuegos, como cuando se calza la pistolera en los hombros y dispara igual que el personaje.
De la misma forma, en varias secuencias de acción se evidencia que el film viene de un juego de aventuras como Uncharted, con muchos saltos prácticamente imposibles que el protagonista termina logrando gracias a su entrenamiento y habilidad. Por otra parte, habrá que ver en próximas entregas si Holland y Wahlberg consiguen encontrar la química que tienen el maestro y su discípulo en el videojuego, algo que parece estar pero que no termina de convencer.
Uncharted: fuera del mapa. Nuestra opinión: Buena.
Dirección: Ruben Fleischer.
Elenco: Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali, Tati Gabrielle, Antonio Banderas.
Estreno en salas de cine el jueves 17 de febrero.