Talentos inesperados: fórmula redonda pero vista hasta el cansancio

Tomando como modelos las clásicas comedias dramáticas The Full Monty (1997) y Calendar Girls (2003)  Talentos inesperados cuenta una cálida historia basada en hechos reales ideal para el consumo ligero.

28 de abril, 2021 | 19.24

Hay una dulzura irresistible en Talentos inesperados, comedia dramática rudimentaria basada en la historia real de un grupo de esposas de soldados en Afganistán que conforman un coro para procesar el dolor de la ausencia. Es una fórmula entretenida que ya vimos hasta el cansancio en títulos ilustres de la comedia británica como The Full Monty (1997) -dirigida por Peter Cattaneo, director de esta nuevo largometraje- y Chicas de calendario (2003); no es pretenciosa. En tiempos reinados por la incertidumbre, permitirse un disfrute acartonado otorga cierta seguridad y esperanza en la vida, motivo de sobra para darle una chance.

Con sus parejas en territorio de guerra las mujeres de una base militar lidian con la tristeza de imaginar el día en que toquen sus puertas para darles una mala noticia. Sobreviven a base de borracheras y en una falsa cápsula de unión en la que no crean espacios de contención que les hagan de refugio. Este modo de vida apagado es el de Kate (Kristin Scott Thomas), quien perdió a su hijo en Afganistán mientras su esposo continua luchando.  En un intento por darle un vuelco a su penosa rutina, se une a Lisa (Sharon Horgan), la líder del cómite social, para crear actividades de ocio para las esposas.

Lisa es relajada y posee un gran sentido del humor, Kate es distante y fría. Las dos chocan mientras intentan formar un coro desfachatado con repertorios que incluyen varios éxitos de la música disco. Talentos inesperados podría ser muy aburrida pero no lo es gracias a la brillante decisión de aprovechar la química entre Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan, actrices que saben convertir un guión básico en una aventura reconfortante con hilos dramáticos bien abordados. El resto de la trama mantiene una estricta adherencia a las reglas del subgénero "comedia británica", ofreciendo un combo aceptable de risas y momentos sensibles. 

Quienes se dejen seducir por la premisa no encontrarán ninguna sorpresa, sino más bien una historia predecible y bien contada. Talentos inesperados es como una canción pegadiza pero que probablemente no vuelvas a escuchar en la vida.

Talentos inesperados. Nuestra opinión: Buena.

Dirección: Peter Cattaneo.

Elenco principal: Kristin Scott Thomas, Sharon Horgan, Emma Lowndes, Gaby French, Lara Rossi, Amy James-Kelly,  Laura Elphinstone, Jason Flemyng y Greg Wise.

Puede alquilarse desde mañana en la plataforma de películas virtual Cining, que depende de la cadena de cines Cinemark Hoyts. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►