Lo primero que llama la atención en "Karakol" es el tajante cambio de rumbo que hace sobre la mitad de la historia: el escenario completamente diferente marca el inicio de una nueva película. El nexo que une a ambas el duelo de la protagonista, en la búsqueda por desentrañar los misterios de su padre muerto. El ritmo desparejo de la trama y la falta de espontaneidad para generar emociones hacen que el trabajo de Saula Benavente complazca a medias y "Karakol" no cale hondo en los espectadores.
Clara (Agustina Muñoz) no logra aceptar la reciente muerte de su padre: tiene que haber algo más. Así, revolviendo papeles encuentra señales que la llevan a un lago remoto en Tajikistán, donde cree que su progenitor tenía otra vida. Una vez allá se preguntará de qué sirve develar el secreto profundo de quien uno ama. "Karakol" podría dividirse en dos: el duelo de Clara junto a su madre (Dominique Sanda), su tía (Soledad Silveyra), sus hermanos y su novio (Juan Barberini), y, por otra parte, el viaje que emprende para cerrar la herida.
En "Karakol" los duelos son vistos como chances para reiniciarse más que como finales definitivos. En Clara están todas las piezas del rompecabezas para que el clic se produzca. No estará sola, ya que a lo largo de su camino habrá personajes soporte que le permitan exteriorizar sus sentimientos.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Karakol
Nuestra opinión: Regular.
Dirección: Saula Benavente.
Actúan: Agustina Muñoz, Dominique Sanda, Soledad Silveyra, Luis Brandoni, Gabriel Corrado, Santiago Fondevila, Guido Losantos y Pablo Lapadula.
Se podrá ver el jueves 3 y el sábado 5 de septiembre por CINE.AR TV. Desde el viernes 4 también por CINE.AR PLAY, gratis durante una semana.