Imperdonable: Sandra Bullock quiere tus lágrimas a toda costa

Un guión que no está a la altura del reparto de primer nivel hace de Imperdonable una oportunidad frustrada de contar una realidad seria y sin tanto espacio en el cine.

10 de diciembre, 2021 | 08.12

"Para la sociedad seguirás siendo una mata polícias", le dice Vincent a Ruth Slater (Sandra Bullock), una exconvicta condenada por un violento asesinato que intenta reinsertarse ante los ojos juzgadores de cada persona que se topa en su camino. Imperdonable, película de la directora alemana Nora Fingscheidt que se estrenó en Netflix,  es un melodrama con inconsistencias de guión que ansía tus lagrimas pero hace muy poco para ganárselas.

Hay demasiados arcos argumentales en Imperdonable, algo que en dos horas de duración es muy difícil de hacer cuadrar. Cabe destacar que el trabajo de Fingscheidt intenta adaptar una miniserie británica de tres episodios que exploran a fondo los sentimientos y misiones de la protagonista, en su búsqueda por poder reencontrarse con su hermana tras pasar 20 años separadas por la tragedia. De forma licuada y en escenas subrayadas que no causan emociones sinceras, la película de Netflix es apenas la muestra superficial de un producto que hace agua. Con un ápice de curiosidad, las ramificaciones narrativas posibles en el estudio de los personajes y sus arcos eran infinitas.

Bullock, actriz de carácter que en los últimos años viró su registro hacía roles fuertes por fuera de la comedia, género que le dio sus primeros éxitos, tiene una presencia seria que intenta mostrar los golpes del trauma y la frustración, con resultados satisfactorios. El resto de las estrellas del filme, Vincent D'onofrio, Viola Davis y Jon Bernthal están totalmente desaprovechados. 

Historias pesimistas sobre convictos hay muchas; son pocas las que calan hasta los huesos por su dureza. Este no es el caso. Los ejes principales de Imperdonable -la moral, la culpa, el perdón, el castigo social- están analizados con pereza y sin la profundidad que la trama amerita. Parecía una película destinada a pegarnos una piña dolorosa y el golpe apenas si roza la carne. No es una historia imperdonable, pero sí olvidable.

Imperdonable. Nuestra opinión: regular.

Dirección: Nora Fingscheidt.

Elenco: Sandra Bullock, Viola Davis, Rob Morgan, Vincent D'Onofrio, Jon Bernthal, Aisling Franciosi, Richard Thomas, Linda Emond, Emma Nelson, Toby Hargrave, Craig March, W. Earl Brown, Patti Kim, Aaron Pearl, Jessica McLeod, Alistair Abell y Simon Chin.

Estreno disponible en Netflix.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►