Zack Snyder se alejó bastante de aquella penosa remake del clásico de culto de George A Romero El amanecer de los muertos, volviendo al género con una aventura recargada de acción post-apocalíptica ambientada en una Las Vegas infestada por zombies. El ejército de los muertos escapa de la solemnidad contracturada y -pese a un registro de actuaciones nauseabundas envueltas en una historia desenfrenada- regala dos horas y veinte minutos de entretenimiento puro, explosivo y chorreante de sangre y tripas que se disfruta de inicio a fin. Hasta los paladines del buen gusto coincidirán en que de tan mala puede ser bastante buena.
Un grupo de mercenarios se adentra en una Las Vegas plagada de muertos vivientes para robar un botín millonario de uno de sus casinos. Impulsados por la promesa de recibir parte de las ganancias, la nutrida banda de fortachones, rudos, expertas en combate y otras disciplinas armamentísticas irán topándose con peligros al acecho mientras intentan salir vivos del otrora palacio del derroche conocido como "La ciudad del pecado". Enmarcado en escenas de acción adrenalínica y chorros de sangre que salpican la cámara (reforzando la idea de que es una pura fantasía), el guión acartonado no deja espacios para las dudas: uno a uno irán cayendo en manos de los espeluznante villanos.
En opinión de quien escribe, sería incorrecto calificar a El ejército de los muertos como una típica película de género y no destacar el esfuerzo del director por introducir gags humorísticos, homenaje a las cintas de robos, pizcas de drama lacrimógeno (en manos de Dave Bautista, más atorado en su interpretación y con problemas para lograr una expresividad sincera) y recursos del terror. Estéticamente impresionante, Zack Snyder da rienda suelta a su creatividad para reimaginar zombies modernos (tigres zombies, reinas zombies y hasta un Elvis convertido) en un escenario trash, alejado del tono oscuro de sus filmes de súper héroes en DC.
Como una montaña rusa, la cuesta abajo es rápida y frenética. Snyder, entendedor de las reglas del blockbuster taquillero, le da a los fans lo que ellos piden a gritos: Una orgía de zombies con violencia salvaje que al menor avistamiento humano se convierten en letales máquinas asesinas.
El ejército de los muertos. Nuestra opinión: Buena.
Dirección: Zack Snyder.
Elenco: Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Omari Hardwick, Matthias Schweighöfer, Raúl Castillo, Samantha Win, Nora Arnezeder, Tig Notaro, Richard Centrone, Athena Perample, Theo Rossi, Huma S. Qureshi, Hiroyuki Sanada y Garret Dillahunt.
Disponible en Netflix a partir del viernes 21 de mayo.