Eruca Sativa se presentó el pasado 13 de julio ante un Teatro Vorterix con la capacidad agotada y revolucionaron a sus fanáticos en un encuentro que se extendió durante dos horas. Se trató del segundo show de la banda en el mencionado recinto, con una próxima función para agosto.
Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera volvieron a demostrar su virtuosismo en los instrumentos que ejecutan, así como también la conexión con su público intacta. En este tipo de shows en espacios más pequeños y, por ende, con menos personas en el público, suelen juntarse los fans más acérrimos del power trío que cantan cada estrofa de cualquier canción del repertorio.
La noche tuvo momentos muy altos, como la interpretación de Para que Sigamos Siendo, en la que el público tuvo un protagonismo inesperado cuando comenzó a corear “Y tu voz es más fuerte que el dolor” con una frase en la pantalla de fondo del escenario que rezaba: “Manifestarse no es delito”. En ese momento, Bertoldi soltó unas palabras a favor de luchar por los derechos y de hacerse escuchar en las calles, a pesar de la resistencia de la derecha ante esos actos.
Luna Sujatovich y Lisandro Aristimuño fueron los invitados que los Eruca llevaron a su show: con la primera interpretaron Carapazón, canción perteneciente a su último disco de estudio con canciones inéditas, Seremos Primavera. La artista sumó su voz y su teclado al track, con unos arreglos diferentes a la versión del disco, que le dieron un nuevo aire a la pieza. Por otro lado, Lisandro Aristimuño acompañó a la banda en su canción Somos Polvo, de su disco Barro y Fauna, y luego interpretó un tema de su repertorio, junto al trío.
Por supuesto que no faltó el momento de la noche en que Lula Bertoldi se acercó al público y rockeó ante la gente. De hecho, en medio de la euforia se sacó la guitarra y la estiró ante los brazos fanáticos que rozaron las cuerdas. Una vez más, la voz líder y guitarrista del trío demostró ser la más explosiva en escena, con saltos, bailes y arengues que siempre la caracterizan en vivo.
En este show, los Eruca recorrieron toda su discografía, entre hits y canciones que solo se saben aquellos seguidores más fieles. Después de cinco años sin lanzar material inédito, Lula reveló que este se trató del último show de la banda antes de entrar al estudio a grabar su próximo disco, revelación muy esperada por todos los presentes.