La Cámara de Senadores de Entre Ríos convirtió en ley y ordenó la creación del Fondo de la Editorial de Entre Ríos (EDER), lo que permitirá que el organismo pueda recibir y administrar recursos de terceros y privados para impulsar el desarrollo del sector.
La ley permitirá que, además de la partida presupuestaria anual del organismo, se cree un Fondo que complementará, ampliará y reforzará el ingreso de recursos, informó la Secretaría de Cultura provincial, también impulsora de la iniciativa.
El proyecto fue presentado por la diputada Stefanía Cora (Frente de Todos) y había sido aprobado a fines de abril de este año en la Cámara de Diputados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Francisca D´Agostino, secretaria de Cultura, destacó la importancia del fondo para "administrar más eficientemente los recursos que ya generan con la venta de libros y poder recibir de terceros aportes económicos".
Con la nueva norma, la EDER podrá recibir y administrar dividendos de privados y de terceros que le permitan desarrollar eficazmente sus funciones y concretar sus objetivos, enfatizó.
En ese marco, el fondo facilitará "promover, organizar y participar en eventos que resulten de interés cultural; y financiar cursos, talleres de capacitación e instancias de formación; como así también adquirir bienes de capital".
El mismo estará integrado por importes provenientes de la venta de libros editados por el organismo; aranceles cobrados por la realización de eventos, presentaciones y ferias; aportes, donaciones; concesiones o cesión de espacios; y recaudaciones.
También abarcará dinero de actividades promocionales; ediciones especiales o cualquier otro objeto conmemorativo que realice la Editorial; y fondos provenientes de actos de mecenazgos de personas físicas o jurídicas.
Con información de Télam