Un grupo de actores, cantantes, periodistas y personalidades de la cultura convocaron a votar por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del próximo 19 de noviembre. A estos, además, se le sumaron otras personalidades que si bien no firmaron ningún comunicado expresaron su deseo de no votar a Javier Milei. Entre estos últimos están, por ejemplo, Pedro Aznar.
En las últimas horas se conoció que hubo varias personalidades que le dieron un empujón a los dichos contra el candidato de la Libertad Avanza. "A 40 años de la recuperación de la democracia y en defensa de las instituciones de la República Argentina. Quienes firmamos esta carta manifestamos nuestra preocupación por el futuro de la democracia argentina", iniciaron en una misiva que fue compartida por varios artistas como, por ejemplo, Samanta Schweblin, Miguel Rep, Marcelo Figueras entre otros cientos de nombres.
Además, señalaron que "ninguna crisis de ninguna índole, a pesar de la enorme cantidad de compatriotas que viven momentos muy difíciles por los desaciertos de nuestra dirigencia y la falta de concordia entre las fuerzas políticas mayoritarias, puede confundir al electorado e instar a apoyar propuestas fundadas en la idea del exterminio del oponente y en la negación de todo lo que, de manera muchas veces ardua y hasta amarga, conseguimos en el terreno de la legislación que ampara a los y las trabajadores, al conjunto del pueblo y la sociedad argentinos".
Por otro lado, también se conoció que Pedro Aznar, quien fue parte de Serú Girán entre otras grandes bandas, aseguró en un comunicado que "salir corriendo hacia las fauces de la bestia que engendra la hecatombe no es la estrategia más inteligente ni el modo de alcanzar la utopía" en clara referencia a Javier Milei. Incluso añadió: "Cuando digo Libertad...". De esta forma sumó: "A cuatro décadas de haber creído terminada para siempre aquella pesadilla de plomo, la vemos asomar su repugnante cabeza en forma de promesas falsas, ideas a medio cocinar, falacias mal vestidas de tecnicismos y un aberrante negacionismo de las monstruosidades cometidas"
A su vez, Iván Noble indicó: "Grande, Pedro. Porque hay momentos en la historia donde hay que poner la carita y sentar posición. Ojalá otros y otras hagan lo mismo".