La principal feria de arte de Oriente Próximo, Art Dubai, que desarrollará del 3 al 5 de marzo su decimosexta edición en Emiratos Árabes Unidos, anunció que donará la recaudación del 50 por ciento de sus entradas a organizaciones benéficas que apoyan a las víctimas del reciente terremoto registrado en Turquía y Siria.
Con el objetivo de apoyar "los esfuerzos de socorro a las víctimas de los terremotos que han devastado el sur de Turquía y el norte de Siria. El seísmo de magnitud 7,8 y sus réplicas han causado más de 11.700 muertos y graves daños en lugares históricos de toda la región", los organizadores de la feria anunciaron hoy esta donación a organizaciones benéficas locales e internacionales registradas, así como a organizaciones no gubernamentales, consignó el medio británico The Art Newspaper.
"Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el terremoto de Turquía y Siria. Si bien aún se están evaluando las consecuencias de este terrible suceso, donaremos el 50% de los ingresos de la venta de entradas online de Art Dubai para la feria de este año a organizaciones benéficas registradas que brindan ayuda a las víctimas de esta tragedia", informaron también desde la Feria regional en su cuenta de Instagram.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cuando se produce una catástrofe humanitaria como la de Turquía y Siria, es importante dar una respuesta rápida", explicaba un portavoz de Art Dubai a The Art Newspaper.
El año pasado, el evento anual de arte donó el 25 por ciento del ingreso de la venta de entradas a los refugiados ucranianos por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania iniciado el 24 de febrero.
Esta 16 edición de Art Dubai se realizará en Madinat Jumeirah, Dubai, del 3 al 5 de marzo con obras de arte de más de 500 artistas contemporáneos y modernos del Sur Global y de todo el mundo, instalaciones y performances, charlas, debates, talleres y recorridos artísticos. Las entradas oscilan entre unos 25 dólares por un día o 42 dólares por el abono de tres días.
En la feria participan más de 120 de las galerías más importantes del mundo de 44 países, entre ellas dos argentinas. Y en su programación estarán presentes los nuevos medios y arte digital, galerías metaverso, tecnologías inmersivas y espacios de arte virtual, así como exposiciones individuales y colectivas de artistas emergentes de los EAU, el sur de Asia y África.
También contará con presentaciones de artistas dispuestas en las cuatro secciones que conforman la feria: Contemporánea, Modern (arte de Oriente Medio, África y Asia Meridional), Bawwaba (obras creadas en el último año), además de 10 nuevas performance encargadas a artistas de todo el sur de Asia.
Con información de Télam