El actor estadounidense Samuel L. Jackson regresa con su papel de Nick Fury de las películas de Marvel a una serie de televisión que prepara la plataforma de streaming de Disney+.
El actor dio vida a Nick Fury, el líder de S.H.I.E.L.D -una agencia ficticia de inteligencia, espionaje y antiterrorismo que aparece en los cómics de Marvel, creada por Stan Lee y Jack Kirby- y el enlace de las autoridades con los superhéroes, en numerosas películas del denominado Universo Cinematográfico de Marvel. Nick Fury es un personaje secundario en algunos filmes y, en otros, como en "Capitana Marvel" (2019). tuvo un rol más importante.
Según informó la agencia de noticias EFE, Kyle Bradstreet, que trabajó como guionista y productor en la serie "Mr. Robot" (2015-2019), estará al frente de este proyecto del que solo se conoce hasta el momento la participación de Jackson.
Nominado a mejor actor de reparto por "Pulp Fiction" (1994), Jackson es una figura muy presente del cine contemporáneo, con participaciones en "Avengers: Endgame" -la película más taquillera de la historia-, relanzó además la saga de "Shaft" con una película homónima y trabajó con M. Night Shyamalan en "Glass".
Esta nueva serie con Nick Fury en Disney+ busca expandir la táctica del gigante de Mickey Mouse para exprimir el éxito de las historias de Marvel también en la pantalla chica. "WandaVision" este 2020 y, de 2021 en adelante "Loki", "Hawkeye", "Falcon and the Winter Soldier", "What if...?", "Ms. Marvel", "Moon Knight" y "She-Hulk" son los títulos confirmados de las series que potenciarán a la joven plataforma de la factoría Disney.
Disney+ lanza el trailer de WandaVision, la serie de MARVEL que podría destronar al imperio Netflix
Protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, "WandaVision" anticipa un tono de sitcom con distintos niveles de realidad. Todo inspirado en las clásicas tiras cómicas de la década del '50. Mientras Olsen interpreta a Wanda Maximoff, Paul Bettany se pone en la piel de Vision, ambos repitiendo sus roles de las películas de "Avengers", con conexión directa a "Endgame", el épico capítulo final de la saga superheroica.
Según la sinopsis oficial de la serie, ambos personajes han creado un submundo en el que pueden vivir felices tras los acontecimientos trágicos que vivieron con los Avengers. Claro que solo será cuestión de tiempo que ambos afronten la realidad y se den cuenta de su situación.