El Encargado es una de las producciones más polémicas del universo del streaming argentino. La serie protagonizada por Guillermo Francella ha despertado todo tipo de opiniones, desde quienes la aman y se han declarado fans absolutos de cada una de sus temporadas, hasta quienes no toleran que exista.
Ya desde su estreno generó polémica, cuando el gremio de los encargados de edificio se sintieron "insultados" por la serie, dado la controversial personalidad de Eliseo, el personaje interpretado por Francella. Como si ello fuera poco, la serie suma ahora una nueva polémica que te contaremos a continuación.
¿La serie El Encargado de Disney+ está basada en hechos reales?
Una de las preguntas que gira en torno a El Encargado de Disney+ es si está basada en hechos reales. La respuesta es no, la serie de la dupla Duprat-Cohn no está inspirada en una historia verdadera. Sin embargo, la vida real se coló dentro de la serie, aparejando una gran polémica que podría terminar en una batalla legal.
El Encargado de Disney+, ¿al borde de una batalla legal?
El periodista Juan Etchegoyen dio a conocer en su programa Mitre Live el gran problema que atraviesa actualmente El Encargado y la compañía Disney+. Según informó aquel, a la plataforma de streaming se le avecina una batalla legal que tiene como origen el apellido de Eliseo: "Basurto".
Al parecer, la verdadera familia llamada Basurto ha estado viviendo una odisea desde que la serie El Encargado vio la luz. "Es una familia argentina radicada en el exterior de perfil bajo que se viene callando hace tiempo y que ya no aguanta más. Hay un problemón interno despiadado con esto", contó Etchegoyen.
Siguiendo el hilo del relato, el periodista comentó que si bien durante las primeras temporadas los Basurto decidieron no comunicar lo que les sucedía, los agravios que reciben a diario, especialmente a través de redes sociales, llegaron a tal punto de perjudicar profundamente sus vidas y, en consecuencia, podrían iniciar una batalla legal contra Disney+.
En este sentido, Etchegoyen agregó: "Dicen que por el personaje que interpreta Francella han tenido problemas en sus vidas. Prefiero no profundizar, pero el detalle de todo lo que cuentan es escabroso". Como si ello fuera poco, a la catarata de agravios por la serie se suma el verdadero Eliseo Basurto, un hombre español que tuvo que desaparecer de las redes sociales por los ataques que recibía a diario.