El Kuelgue manejó las energías de un Luna Park colmado: 2 horas de show y emoción por sus 20 años

El Kuelgue brindó por primera vez en sus casi 20 años de vida un recital en el Luna Park a sala casi llena y tocó todos los temas del disco nuevo Hola Precioso, sumado a los hits de siempre. Crónica de un show con mucho pogo y emociones encontradas. 

16 de septiembre, 2023 | 21.27

El Kuelgue llevó adelante uno de los recitales que más ganas tenían de concretar nada menos que en el Luna Park. El grupo liderado por Julián Kartún se presentó en un estadio colmado durante dos horas y con un público muy expectante a todo lo que sucedía en el escenario. Se sumó la emoción de estar a punto de cumplir 20 años en la música.

El recital comenzó a las 21.20 horas del viernes 15 de septiembre y sonaron los primeros acordes de Sinoca, el tema perteneciente al último disco Hola Precioso lanzado recientemente que utilizaron como corte de difusión. Al instante hubo un pogo generalizado de toda la gente que estaba en el campo del Luna Park. No aguantaron ni un minuto.

 

En un momento del show, Julián Kartún hizo una pausa para hablar con su público, destacar su "bautismo" en el Luna Park y celebrar que el próximo año El Kuelgue suma un año más en la música. "El año que viene vamos a estar cumpliendo 20 años, así que estamos medio de cumpleañitos. Hay muchas cosas por celebrar, una de ellas es que sacamos un disco que se llama Hola Precioso", expresó dando el pie al tema Peluquita.

El anteúltimo tema -muy instrumental, por cierto- fue una performance que siempre suele hacer la banda: pedir que el público muestre su lado "mono" haciendo pogo furioso. Lo tienen que hacer solamente cuando Julián Kartún diga "muéstrame tu mono", pero cuando lo diga en inglés, un clásico momento que se viene repitiendo en los últimos recitales. "Show me your monkey" fue el detonante para la locura para los más de 8000 espectadores.

Hubo mucho feedback entre Kartún y Santiago Martínez, tecladista de la banda que también se ganó el cariño de la gente a pesar del rol de frontman del cantante. Con esos condimentos, un bajo y batería complementados de manera fantástica, una guitarra muy groovera, los coros de Moma y una línea de vientos abrumadora, El Kuelgue brindó un recital de dos horas a puro agite.

¿Vuelven Los Piojos? El guiño de Ciro Martínez en pleno show en Vélez

Andrés Ciro Martínez es uno de los artistas más influyentes del rock nacional tras haber sido el líder de Los Piojos desde el año 1988 hasta el 2009, cuando se separaron. En medio del recital de Ciro y Los Persas en Vélez el sábado 9 de septiembre por la noche, el cantante enloqueció al público por haber hecho un guiño a una posible vuelta de la icónica banda argentina.

En el recital que brindó Ciro y Los Persas en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, se vivió un momento sumamente conmovedor cuando Ciro Martínez les habló a su público para comunicar una noticia. "Vamos a recibir con un gran aplauso a un viejo compañero de aventuras, un viejo amigo para hacer un himno que una vez compuso", expresó antes de anunciarlo.

Se trata de la presencia de nada menos que Daniel "Piti" Fernández, exguitarrista de Los Piojos y actual líder de La Franela. Inmediatamente la gente comenzó a gritar de la locura, más teniendo en cuenta que hacía 15 años que Ciro y "Piti" no compartían escenario, desde la disolución de la banda que supo tener a Gustavo "Tavo" Kupinski como guitarrista, fallecido en 2011 por un accidente de tránsito.

Ciro y "Piti" tocaron la canción Bicho de ciudad compuesta por el guitarrista e hicieron corear a todo el estadio. Ambos se fundieron en un abrazo extenso de varios segundos, lógicamente dada la historia que tienen ambos en el mundo de la música. Por el fervor que generó este reencuentro, en las redes sociales se despertaron un montón de especulaciones con una posible vuelta de Los Piojos.