El escritor Mario Vargas Llosa, que el mes próximo visitará la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para presentar su última obra "La mirada quieta", permanece aislado en su casa de Madrid, luego de dar positivo de coronavirus, aunque se encuentra en buen estado de salud.
"Está bien, en casa y cuidándose", informaron fuentes cercanas al Nobel y aseguraron que el escritor, de 86 años, nacido en la ciudad peruana de Arequipa, que vive en Madrid desde hace muchos años, se encuentra en un buen estado de salud
Vagras Llosa tenía previsto acudir esta tarde a la presentación del libro 'Cervantes' del director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, en un acto que ha sido pospuesto, consignó la agencia Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La presentación de esta biografía que tendrá lugar entro de la semana cervantina, se hará en la madrileña sede de la RAE el próximo lunes 25 de abril por la tarde, según confirmó la academia.
El 7 de abril, el escritor presentó en el Ateneo de Madrid "La mirada quieta", un ensayo sobre la obra del español Benito Pérez Galdós, donde se expone lo bueno y también lo imperfecto del novelista, dramaturgo, cronista y político español, autor de "Fortunata y Jacinta", "Doña Perfecta" y "Misericordia".
Para Vargas Llosa, Pérez Galdós fue "un gran escritor, aunque muy irregular, que cuando acertaba lo hacía de manera muy notable, caso de Fortunata y Jacinta, gran novela, acaso la más importante del siglo XIX en España", manifestó sobre el autor al que dedicó esta nueva obra, en la que no tiene una mirada para nada complaciente.
Esa obra será presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el domingo 8 de mayo, a las 18.30, en la sala José Hernández, del predio de La Rural.
Con información de Télam