Disney reabre sus parques y controlará el distanciamiento social con las tropas de Star Wars

Los soldados espaciales de la aclamada saga de George Lucas vigilarán que se cumplan todos los protocolos sanitarios entre los visitantes.

01 de junio, 2020 | 21.02

Disney se dispone a reabrir sus parques de Orlando, Florida, y para ello dispuso una serie de medidas que buscarán evitar más contagios de COVID-19. Para tener un control eficaz del público, el ratón Mickey encontró a los mejores supervisores: los soldados Stormtroopers, de la aclamada saga de ciencia ficción "Star Wars". Los Stormtroopers serán los encargados de vigilar que se cumpla el distanciamiento social y que nadie sobrepase las normas sanitarias. Que la fuerza los acompañe.

Así, los soldados espaciales patrullarán en los parques temáticos de Estados Unidos buscando que los asistentes sigan correctamente los nuevos protocolos, como los dos metros de distancia entre cada persona. Un video compartido por la revista Attractions muestra a dos soldados de asalto estacionados en un balcón, recordando a los visitantes que practiquen estas medidas para frenar la pandemia.

Esta estrategia de Disney apuesta por volver a concentrar público en sus parques, que fueron azotados por la crisis pandémica, sin poner en riesgo su salud. Además de estas medidas, el centro comercial exige comprobaciones de temperatura antes de poder acceder al interior y se modificarán los sistemas de acceso a los juegos para que las colas sean más ordenadas y no se abarrote gente en las atracciones.

Luego de comprar Lucasfilms, Disney se hizo con los derechos de todo el universo "Star Wars", creando una nueva franquicia de series y películas. Además, recientemente se abrió un parque de atracciones temático exclusivo para los fanáticos de la saga de George Lucas.