El actor malagueño Antonio Banderas anunció a través de sus redes sociales que luego de 21 días "de disciplinado confinamiento" superó la infección por coronavirus.
"Después de 21 días de disciplinado confinamiento, puedo decir que he superado la infección por Covid 19. Estoy curado. Va mi pensamiento para aquellos que no lo consiguieron y para los que lo han pasado peor que yo. Ánimo para todos los que están en mitad de la lucha", escribió el intérprete en sus redes sociales.
Según informó la agencia de noticias DPA, el 10 de agosto pasado, el mismo día que en que cumplía 60 años, Banderas anunció que había dado positivo en coronavirus y que se encontraba "relativamente bien". "Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19", señalaba en un comunicado. Banderas indicaba entonces que se encontraba "relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual" y confiaba en recuperarse "lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas".
"Espero que (las recomendaciones) me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta", añadía. "Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años, a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión", concluyó entonces.