Roger Waters se refirió en un video a la muerte por coronavirus de Ramona Medina, la referente del Barrio 31 que sacó a la luz la emergencia que viven en los lugares más vulnerables para hacer frente a la pandemia. La publicación fue viralizada por el colectivo de "La Garganta Poderosa".
En la filmación, el exmiembro de Pink Floyd sostuvo: "Me da mucha pena saber que finalmente falleció. Por favor envíenle mis sinceras condolencias a su familia y a todos en la Villa 31. Casi digo que no tengo palabras, pero sí sé qué decir, sé exactamente qué decir, por supuesto... Ramona tenía razón".
"Es completamente inequitativo que alguien no tenga acceso al agua en un país en vías de desarrollo. Desafortunadamente todo tiene un precio y lo que motiva es la ganancia en la Argentina, o definitivamente, en los Estados Unidos, donde vivo yo. Incluso intentarían vendernos nuestra propia agua de lluvia y, si no pudiéramos pagarla, viviríamos sin ella", agregó.
Y continuó: "Tenía tanta razón en reclamar, y me da mucha pena que sus palabras no fueron escuchadas. Pero la recordaremos y continuaremos con su lucha. Lo otro que quiero decirle a la familia de Ramona y a todos ustedes es esto: la gente está hablando sobre el COVID y sobre cómo esperamos que todo vuelva a la normalidad. ¡No! ¡Volver a la normalidad no es una opción!".
"Tenemos que volver a algo que sea mucho, mucho mejor de lo que esa normalidad era antes de este virus. Porque lo que este virus ha mostrado es lo asquerosa que es la normalidad. Nos lo ha mostrado más drásticamente de lo que cualquier otra cosa lo hubiera podido hacer. (El virus ha mostrado) las extraordinarias e imperdonables desigualdades que existen en nuestras sociedades, especialmente cuando hablamos de algo tan fundamental y simple como el agua. Así que lo siento mucho por la familia de Ramona. Mi cariño a todos en el Barrio 31. Espero poder estar de vuelta en la Argentina pronto, y me encantaría visitarlos. No sé qué más decir. Lamento mucho su pérdida", concluyó.
Tras sus emotivas palabras Waters, que filmó el video desde su estudio en Nueva York, tomó su guitarra e interpretó el tema “We shall overcome”.