El jueves por la tarde el geriátrico Carpe Diem, ubicado en Paraguay al 2400, en Recoleta, fue evacuado con 37 personas que dieron positivo al test de coronavirus. Una de ellas fue Carmen Moreno, madre de Charly García. No presentó síntomas de Covid-19 pese a haberlo contraído.
Según informaron, la madre de García se encuentra internada en el Sanatorio Güemes. Ocho de los infectados eran afiliados de Pami, por lo que móviles del Same los trasladaron. El resto fue derivado a sus respectivas obras sociales.
Carmen Moreno fue esencial en la carrera musical de Charly García, siendo ella quien detectó su oído absoluto a los dos años y quien le compró su primer piano, ya que aprendió a tocarlo con uno de juguete que le había obsequiado su abuela materna. Además, a ella se le atribuye el espíritu rebelde y libre del mítico rockero.
Por lo trascendido a la prensa, ninguno de los casos positivos habría presentado síntomas de coronavirus. Según un médico del establecimiento para mayores, afirmó que la semana pasada se había realizado un test a todos los miembros del personal y habían dado negativo.