La señal pública infantil Pakapaka acaba de lanzar Confinamiento, "un micro que interpreta con ternura el presente y el futuro" y que se puede ver tanto a través del señal de televisión, intercalado en la programación, y también en las redes del canal. Se trata de un micro animado de 1 minuto y 23 segundos realizado con la técnica 2D, basado en el cuento homónimo de Mauro Zoladz e ilustrado por Ana Sanfelippo.
"Es una historia que interpreta, de manera tierna y poética, el aislamiento y las fantasías que genera en el presente y el futuro de los niños y niñas. Con un mensaje esperanzador, acompaña este tiempo de espera hasta que pueda abrirse la puerta nuevamente. Y de este modo, al jugar con los términos y las palabras, permite a chicos y chicas lidiar con la situación y exorcizar temores", explicó el canal mediante un comunicado.
"El impacto del aislamiento del encierro y de la distancia con amigos, familiares y personas referentes para los niños y niñas plantea situaciones nuevas que los adultos y adultas tenemos que comprender y acompañar", agregó el comunicado, sobre esta nueva apuesta para niños y niñas.
Pakapaka renovó su grilla de contenidos con la esperada vuelta de Zamba y sus amigos, en un especial por el 25 de mayo, que contó con la participación de grandes invitados como la youtuber Paulina Cocina, quien le enseñó a hacer alfajores de maicena al querido personaje.