La pandemia de COVID-19 arrasa con los trabajadores de la cultura, víctimas que tratan de sobrevivir a los azotes de la crisis económica. Aún con ayudas estatales, la realidad de algunos actores es dramática, uno de ellos es el reconocido actor Carlos Belloso. Sin vergüenza, relató el duro pasar que vive y las medidas que deberá tomar si su realidad no cambia: "Si no trabajo en un mes, voy a tener que salir a pedir en la calle".
"No estoy de ningún lado pero quiero escuchar todas las voces para ver dónde estamos parados. La clave es la solidaridad, si no es difícil comprender cualquier cosa. Estamos en una pandemia y el sistema de salud puede colapsar. Hay una vacuna en el horizonte, aguantemos un poco más. Todos queremos salir ya a tomar una cerveza con amigos y ver a la familia. Pero es aguantar o morir", expresó Belloso en diálogo con Denise Dumas y José María Listorti.
También, aprovechó para señalar el egoísmo de colegas como Luis Brandoni, que salieron a marchar el lunes 17 de agosto: "Lo de (Luis) Brandoni fue de un egoísmo increíble. No me gustó ver la marcha. Y claramente no les importó la pandemia. Llegó el momento de sacarnos la careta del todo y ser solidarios y no hacer cosas que no sean perjudiciales para los demás".
El momento más triste de la entrevista para Hay que ver (El Nueve) fue cuando relató su situación económica. "Yo quiero salir a trabajar, necesito trabajar como todos pero tiene que haber un protocolo. Hice una película en plena pandemia, Murciélagos. Si no trabajo en un mes, voy a tener que salir a pedir en la calle. Creo que los actores somos esenciales y ojalá salga un protocolo. Esto va para largo porque ni se sabe si vamos a poder hacer temporada", sentenció, acongojado.
Belloso, que es veterano de la Guerra de Malvinas detalló el trabajo solidario que lo mantiene, por momentos, despejado de su realidad y que contribuye a pensar de manera más solidaria: "Los veteranos de guerra estamos haciendo una campaña para donar sangre, porque el banco está vacío. También hacemos barbijos y llevamos comida a los merenderos".