El escritor británico paquistaní Hanif Kureishi se recupera de una descompensación cardíaca en un hospital de Roma y, a la publicación de crónicas acerca de la evolución en un newsletter al que se puede acceder de manera gratuita, sumó el lanzamiento de un concurso de escritura de cuentos de relatos de juventud.
Se puede participar hasta el 8 de marzo y, según informó en su newsletter (https://hanifkureishi.substack.com/), el tema es "la juventud en el sentido más amplio de la palabra" y el límite es de 700 palabras.
"Debido a la cantidad de lecturas que habrá que hacer, el concurso será sólo para suscriptores de pago", informó en el texto también publicado en su cuenta de Twitter y explicó que los diez mejores relatos serán preseleccionados y los cinco ganadores se publicarán en su Substack, con sus opiniones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Quiero que The Kureishi Chronicles sea más colaborativo y me encantaría tener más contribuciones de mi fabulosa comunidad. Debido a la cantidad de lecturas que habrá que hacer, la competencia será solo para suscriptores pagos. Espero leer muchas historias maravillosas. Escribe con libertad, sin inhibiciones. Tu amado escritor, hanif xx, finaliza el anuncio.
Después de la descompensación cardíaca que lo dejó postrado en un hospital romano a fines de 2022, Kureishi, de 68 años, cuadruplicó la cifra de lectores que todos los días siguen sus novedades médicas y sus opiniones sobre el arte, el rol terapéutico de la lectura, sus cambios de ánimo y sus posturas existenciales.
El autor de novelas como "Intimidad" y el "Buda de los suburbios" -quien supo llevar a la ficción la identidad de una generación marcada por la liberación sexual, el uso de las drogas, el despertar político, el multiculturalismo y el compromiso político en los 60 y los 70- insiste en escribir y en convocar a una nueva camada de lectores, un gesto de resistencia que le permite pasar los días en contacto con su oficio.
Con información de Télam