Las personas LGBTIQ+ festejan la decisión histórica de la mítica firma de cómics MARVEL que presentó a su primer Capitán América abiertamente homosexual. El personaje, de acuerdo a lo que explicaron sus creadores, está inspirado en activistas y líderes que pelearon por los derechos y las conquistas sociales de las minorías queer.
El nuevo arco de historietas se llamará The United States of Captain America, fue creada por Christopher Cantwell y Dale Eaglesham y saldrá a la venta el 2 de junio. De acuerdo a lo que informó MARVEL, la trama del primer fascículo introduce a Aaron Fischer, un adolescente que “representa a los oprimidos y olvidados” y se viste como el líder de Avengers.
Los creadores del número 1 de la nueva serie aseguraron que el personaje está inspirado “en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y personas comunes que luchan por una vida mejor”. “Esperamos que su debut resuene y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”, replicaron.
“Estoy feliz de presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad. Mientras lo dibujaba, pensé en Aaron como alguien que ayuda a quienes caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días. ¡Espero que a la gente le guste el resultado final!", aseveró la dibujante Janeth Bazaldua, quien diseñó al personaje. Cabe resaltar que la nueva saga tendrá como eje una conjunción de todos los que asumieron la identidad del líder de los Avengers: Steve Rogers, el original, como Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker, al que se suma el debutante Fischer.
“El personaje central del primer episodio es un adolescente intrépido que dio un paso al frente para proteger a sus compañeros fugitivos y a los que no tenían casa”, anunció MARVEL en el comunicado en el que difundieron la nueva historieta. En las imágenes del personaje Fischer usa una máscara igual que la del Capitán América, con la A ubicada en la parte de la frente y una estrella blanca impresa en el pecho. Además, tiene tatuajes, luce el pelo rapado al estilo mohawk y lleva varios piercings.