La reestructuración del Universo DC ideada por David Zaslav dio pie, entre otros movimientos, a la cancelación del estreno de Batgirl. La película dirigida por Adil El Arbi y Billal Fallah no llegará a las salas, pero los últimos rumores apuntan a que habrá proyecciones secretas llevadas a cabo por Warner Bros.
Tal como informó The Hollywood Reporter, unas pocas personas podrán ver la película esta semana en lo que se denominan "funeral screenings" (proyecciones de funeral). Se comenta que a estas proyecciones acudirán los trabajadores de la película, tanto el elenco como el resto del equipo, así como representantes y ejecutivos.
The Hollywood Reporter desveló que, tras estas proyecciones, se desconoce el destino del metraje. Cabe destacar que Adil El Arbi y Billal Fallah denunciaron públicamente que no tienen acceso a la película porque Warner Bros alegó que "lo borraron todo".
El estreno de Batgirl, que contó con un presupuesto de 90 millones de dólares, supuestamente fue cancelado para reducir los impuestos, ya que Zaslav quiere recortar los gastos del estudio en 3.000 millones de dólares. La cinta estaba en plena posproducción cuando Warner canceló el proyecto, pero aún estaba lejos de estar terminada, ya que aún quedaban por finalizar los efectos visuales y la música.
Aunque Leslie Grace no tendrá la oportunidad de lucirse como Batgirl, Warner Bros. Discovery mostró su interés en que la intérprete siga siendo Bárbara Gordon en otras producciones. Esto podría garantizar la permanencia de la estrella en el Universo Extendido de DC. Batgirl era uno de los títulos de la compañía más esperado por los fans ya que significaba la vuelta de Michael Keaton como Batman, personaje que encarnó en dos oportunidades bajo la dirección de Tim Burton.
- Con información de Europa Press.
Qué va a pasar con HBO Max: las claves para entender lo que sucede con la plataforma
Tras el nacimiento en abril último del conglomerado Warner Bros. Discovery, que reunió tras un pago de 43.000 millones de dólares los grupos de empresas de entretenimiento y medios de comunicación WarnerMedia y Discovery Inc., su director ejecutivo anunció que sus plataformas HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una sola marca que comenzará a operar en 2023. Según informó la prensa internacional, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, oficializó ayer uno de los movimientos que más anticipaban los analistas de la industria desde hacía meses, y que forma parte de una verdadera restructuración a todos los niveles del conglomerado.
El nuevo servicio del segundo grupo mediático más importante de Estados Unidos, por detrás de The Walt Disney Company, todavía no tiene nombre pero sí se sabe que llegará a mediados del año que viene en Norteamérica y más adelante en el resto de las regiones. También transcendió que contará con un servicio premium sin publicidad y otro más económico pero con anuncios, como también implementará Netflix en el futuro próximo.
"Reunir todo el contenido fue la única forma que encontramos de hacer este un negocio viable", dijo JB Perrette, Presidente y CEO de Discovery en declaraciones recogidas por el sitio especializado Variety. Actualmente, HBO Max, que fue lanzado hace dos años en Estados Unidos y poco más de uno en Latinoamérica, suma 76,8 millones, en tanto Discovery+ cuenta con 24 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos. Así, el nuevo servicio de streaming que nacerá con una base mayor a los 90 millones de usuarios al combinar los dos servicios ya existentes, contará con marcas tan populares como HBO, CNN, Warner Bros., DC Comics, Home & Health o Food Network, entre muchas más.