En los años sesenta y setenta Hechizada revolucionó la forma de mirar televisión, popularizando el formato de sitcom y acercando a toda la familia al televisor. Aunque en 2005, se intentó plasmar el éxito a la pantalla grande y el resultado fue catastrófico, en las últimas horas anunciaron que se viene una nueva adaptación para el cine que buscará sacar lo mejor de la comedia de culto, aportando nuevos ribetes que se aggiornen a la modernidad.
Protagonizada por Elizabeth Montgomery y Dick York, Hechizada se transmitió de 1964 a 1972 y cuenta la historia del matrimonio Darren y Samantha Stephens, quienes pasan sus días como la pareja ideal pero con un secreto: ella es una bruja. Samantha confiesa a su esposo la verdad sobre su naturaleza en la luna de miel, y aunque él la ama le pide no utilizar sus poderes en público. Este es el punto de inicio para una serie de peripecias chistosas como las inoportunas visitas de Endora, la madre de ella, quien ama molestar a su yerno con trucos de magia.
El sitio especializado Collider informó que la nueva película de Hechizada contará con los guionistas a cargo de las series de MacGyver y 12 Monos, Terry Matalas y Tarry Ficket. Este podría ser un gran momento para revivirla dado el éxito que tuvo WandaVision -serie de MARVEL estrenada en la plataforma de streaming Disney+- que homenajeó a Samantha y Darren en el aclamado segundo capítulo en el que la pareja de súper héroes finge ser un matrimonio normal mientras ella utiliza sus poder para hacer la cena debido a la visita del jefe de su esposo.
Además, Collider indica que es muy posible que la nueva película tenga un toque mucho más moderno pero sin perder la gracia que la volvió un contenido para toda la familia. Por el momento no se han informado detalles sobre los actores que tomarán los papeles principales y los secundarios, ni hay confirmada una fecha aproximada de rodaje o estreno.
MÁS INFO
En 2005 Hechizada tuvo su primera, fallida y hasta el momento única adaptación para el cine. En la trama, un estudio de televisión quiere recrear la serie clásica con un elenco nuevo, para los papeles principales son contratados Isabel (Nicole Kidman) y Jack (Will Ferrell); pero ella tiene un secreto, y es que en realidad es una bruja, motivo por el que tomar el rol de Samantha no representa problema alguno para ella.