El estreno en salas de Jurassic World: Dominion supuso el regreso de los tres protagonistas de la trilogía original. Aunque del debut de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum en Jurassic Park pasaron 29 años, ahora un error que se cometió en la cinta original se hizo viral.
Hace tan solo dos años una fan señaló un garrafal error que ahora volvió a los titulares. La falla en cuestión, del que hasta entonces nadie parecía haberse percatado, tiene lugar en una de las escenas más emblemáticas de la película de Steven Spielberg, cuando un velociraptor abre la puerta de la cocina. Pero, antes de que la criatura se adentre en su interior, se queda en el marco de la puerta mientras una mano, que parece pertenecer a un operador de cámara, lo toma de la cola. Lo curioso, sin embargo, es que ahora, gracias a la magia de Internet, haya vuelto a hacerse viral.
Y es que, una fan, que bajo el nombre de usuario Unicorn-Sharman alegó haber visto la cinta hasta en 11 ocasiones, publicó el video en el que se daba cuenta del inédito fallo en un foro de Reddit llamado MovieDetails hace dos años. A sabiendas de que el espectacular realismo de los dinosaurios de Jurassic Park se alcanzó combinando unos por aquel entonces punteros efectos especiales con el diseño de muñecos con piezas mecánicas capaces de articular pequeños movimientos, no sorprende que lo que la mano buscara fuera darle un poco de impulso a la robótica criatura o colocarla en el lugar adecuado para continuar la escena.
Pese a que el vídeo se popularizó tras su publicación en Reddit hace dos años, contando con un sinfín de comentarios confesando "haber visto la película en innumerables ocasiones y nunca haberse dado cuenta del fallo", ahora volvió a viralizarse de nuevo. A día de hoy, el clip cuenta con casi 50.000 visualizaciones y saltó a otras redes sociales.
- Con información de Europa Press.
MÁS INFO
Jurassic World Dominion: por qué hay dinosaurios con plumas en la película
En el tráiler de Dominion aparecen varios dinosaurios de esta especie, unos intentando atacar a los humanos y otros cuidando de sus crías. Sin embargo, hay que destacar que dentro esta especie hay dos tipos de raptores. La más conocida, gracias a Blue, el compañero de Owen (Chris Pratt), es la escamada. La segunda, es una variante con plumas de aspecto más natural. Y, a pesar de que tanto en Jurassic Park como en las novelas de Michael Chrichton se les denomina Velociraptores, la realidad es que son inequívocamente Deinonychus.
Dichos animales permiten la reapertura de una de las preguntas más importantes de la paleontología, en torno al aspecto de los dinosaurios. Las plumas surgieron 100 millones de años antes que las aves, cambiando la forma en que vemos a los dinosaurios, aves y pterosaurios, los reptiles voladores. Así lo sugiere una nueva investigación dirigida por la Universidad de Bristol, publicada en la revista Trends in Ecology & Evolution, que combina nueva información de paleontología y biología del desarrollo molecular.
El descubrimiento clave se produjo a principios de 2019, cuando se reportaron plumas en pterosaurios: si los pterosaurios realmente llevaban plumas, significa que estas estructuras surgieron en las profundidades del árbol evolutivo, mucho más profundo que en el punto en que se originaron las aves. El autor principal, el profesor Mike Benton, de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Bristol, dijo en un comunicado: "El ave más antigua todavía es el Archaeopteryx encontrado por primera vez en el Jurásico tardío del sur de Alemania en 1861, aunque algunas especies de China son un poco más antiguas".