Si bien semanas atrás se dieron las reuniones de los elencos de "Volver al futuro" y "The Goonies", nadie esperaba que los miembros de la mítica "El señor de los anillos" pudiesen ser convocados por Zoom, para una reunión épica. Finalmente, el deseo de tantos fans se materializó en un encuentro virtual con fines benéficos, dada la pandemia de COVID-19.
Conducida por el actor Josh Gad, la reunión trajo de vuelta a Elijah Wood, Sean Astin, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, John Rhys-Davies, Sean Bean, Ian McKellen, Liv Tyler, Andy Serkis, Hugo Weaving, Miranda Otto y Karl Urban. Los grandes ausentes fueron el legendario Christopher Lee (quien falleció en 2015) y Cate Blanchett (Galadriel).
Frodo, Sam, Merril y Pippin, Aragorn, Gandalf, Legolas y más personajes del increíble universo de Tolkien se vieron las caras de manera cibernética y aprovecharon para recordar secuencias de la trilogía y compartir anécdotas, con el fin de distender en tiempos de pandemia. Además,la reunión contó con la participación especial del director Peter Jackson, el compositor Howard Shore y la coguionista Philippa Boyens.
La reunión estuvo repleta de anécdotas, entre las que se destacaron figuraron el recordado discurso de Boromir sobre Mordor, que se cambió en el último momento. Tanto es así, que el propio Jackson comentó, entre risas, que "la nueva pagina del guion estaba en su rodilla". El momento más emotivo de la reunión se dio cuando todos mostraron el tatuaje que se hicieron para recordar la experiencia gratificante de haber pasado por una saga histórica del cine de aventuras.