La película argentina No me rompan, uno de los tanques comerciales que más tickets vendió de la industria audiovisual local, llegará a Netflix en diciembre. Los detalles de la sátira que critica el mundo de las cirugías estéticas y que tuvo la desgracia de estrenarse a pocos días de la muerte de Silvina Luna por las complicaciones que le trajo la mala praxis de una operación.
"Tras conocerse en un grupo de manejo de la ira, dos mujeres deciden exponer a un turbio cirujano plástico y así comienzan su empoderamiento y amistad", indica la sinopsis de la comedia de Azul Lombardía con Julieta Díaz y Carla Peterson que, a través de un argumento disparatado, busca hacer una crítica mordaz a los procedimientos estéticos que practican controvertidas clínicas que prometen "belleza eterna" a cambio de altas cifras de dinero.
Con enredos cómicos, No me rompan cuenta la historia de una actriz famosa que cae en una estafa de un gurú y se daña la cara durante una cirugía estética. Ante la desesperación que le produce el rechazo, forja una alianza impensada con una ama de casa con problemas de ira y juntas se proponen desmantelar el negocio turbulento del agresor, interpretado por el actor peruano Salvador del Solar. Con guion de Sebastián Meschengieser, Alberto Rojas Apel y Jazmín Rodríguez Duca -que tuvo la idea original del filme y además actúa en él-, la película también tiene las actuaciones de Martin Garabal, Eugenia Guerty, Esteban Lamothe, Celina Font, Alfonso Tort y participaciones especiales de Fito Páez, Nancy Dupláa y Cecilia Dopazo.
"La película habla mucho del mandato cultural, de la belleza y la 'violencia estética'. La muerte de Silvina Luna es una situación tristísima; es un tema que viene sucediendo a personas en peor situación económica, que han querido acceder a eso a cualquier precio y se complica", indicó Julieta Díaz en declaraciones a la agencia Télam por la trágica muerte de Silvina Luna y como eso repercutió en el significado de la historia.
MÁS INFO
"Es una situación delicada y la película abarca ese tema con humor y desde la ficción. El humor puede tratar temas muy serios o muy profundos", agregó Díaz en la citada entrevista para presentar su trabajo en No me rompan, con buena acogida en la salas de cine durante el período de vacaciones de invierno.