Paramount lanzó el primer y salvaje tráiler de Misión Imposible Sentencia Mortal. Parte Uno, cuyo estreno está previsto para julio de 2023. Tras sufrir una filtración del avance, la compañía optó por publicarlo de forma oficial, confirmando también el título de la séptima entrega de la saga liderada por Tom Cruise, quien desafía a la muerte de mil y una formas en su caracterización como Ethan Hunt.
Apenas unas horas después de ver cómo el adelanto rondaba por la red, Paramount optó por ofrecer un primer aperitivo del que aspira a ser uno de los blockbusters veraniegos del año que viene. Un tráiler que muestra que esta séptima entrega de la legendaria franquicia viene cargada de adrenalina y con Ethan Hunt decidido a poner su vida en peligro incluso si es por el bien común.
Precisamente es ese bien común el que está en riesgo, pues quien fuese el director del IMF en la primera entrega de la franquicia, Eugene Kittridge (Henry Czerny), quiere crear un nuevo orden. "Tus días de lucha por eso que llamen el bien común han acabado. Esta es nuestra oportunidad de controlar la verdad, de establecer los conceptos del bien y del mal para el resto de los tiempos. Luchas por salvar un ideal que nunca existió, elige un bando, Ethan", le encara Kittiridge al personaje de Tom Cruise.
El espectacular avance muestra un nuevo viaje por todo el mundo, con secuencias en Venecia, los Alpes suizos, Alemania o Polonia, con secuencias llenas de acción y alguna que vuelve a mostrar los riesgos que toma Cruise, como la ya más que conocida escena del tren. También aparecen los villanos encarnados por Vanessa Kirby, Esai Morales y Pom Klementieff, los cuales buscarán hacerle morder el polvo a Ethan Hunt.
Dirigida y escrita por Christopher McQuarrie, junto con Tom Cruise, completan el reparto Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Hayley Atwell, Shea Whigham y Cary Elwes. La segunda parte de Sentencia Mortal tiene previsto su estreno en junio de 2024.
- Con información de Europa Press
Tom Cruise defendió ir al cine y fulminó el streaming: "Nunca trabajaré para las plataformas"
La pandemia hizo que en los últimos años las plataformas de streaming se fortalecieran en todo el mundo, dejando atrás a las salas de cine. Y aunque muchos profesionales, entre actores, productores y directores, se adaptaron rápidamente a las nuevas dinámicas de la industria, hay otros que se niegan a perder las viejas costumbres. Tom Cruise es una de ellas y desde el Festival de Cannes, donde presentó Top Gun: Maverick y fue reconocido con la Palma de Oro Honorífica, expuso su postura.
"Para mí es un verdadero honor y privilegio estar aquí, en una sala de cine después de estos dos años que hemos pasado. El cine es mi pasión y yo hago películas para que se vean en la gran pantalla, nunca trabajaré para las plataformas", manifestó el estadounidense de 59 años. Y explicó cómo es su experiencia como espectador: "Las películas tienen que verse en salas. En ellas te sientes parte de una comunidad, compartes la experiencia. Conozco el negocio, pero me gusta la experiencia de hacer películas para la gran pantalla y de largo recorrido en la cartelera. El cine es mi pasión, y por eso veo los estrenos en salas, con gente. Me pongo una gorra y voy como uno más".