Lightyear, la película que trajo nuevamente al astronauta Buzz Lightyear a la pantalla grande, no tuvo un colosal despegue en la taquilla y solo recaudó 155 millones de dólares en sus dos primeras semanas en cartel (hacerla y promocionarla costó más de 200 millones de dólares). Quien habló de este fracaso comercial fue Tim Allen -quien puso su voz en 4 ocasiones para ser Buzz, el amigo de Woody en Toy Story- y se mostró completamente disgustado con la aventura espacial de Pixar.
En una entrevista con Extra TV el actor de 69 años dio su impresión sobre la película que casteó a Chris Evans para interpretar al astronauta ficticio en el que se basó el juguete de Buzz Lightyear. “Este es un equipo completamente nuevo que no tuvo nada que ver con las primeras películas”, apuntó Allen, diferenciando las producciones y manifestando su primera impresión del filme. Además, indicó que en primera instancia entendió que Pixar haría una live-action sobre el querido personaje.
"No existe un Buzz de Toy Story sin Woody. No parece tener ningún tipo de conexión con el juguete", arremetió el comediante. Cabe destacar que Tim Allen y Disney forjaron una estrecha relación que siguió por fuera de las películas animadas y se expandió con la saga Santa Cláusula (donde el actor encarnó a Papá Noel) y en la comedia Un papá con pocas pulgas, una adaptación de la novela, escrita en 1923, El sabueso de Florencia.
El comentario furioso de Ricky Martin por el lesboodio que generó Lightyear
Ricky Martin se mostró enfurecido por las reacciones de odio que generó el beso de dos mujeres en Lightyear y dejó asentada su posición con un afilado comentario a todos los padres que alimentaron el lesboodio en las redes sociales y no les permitieron ver el filme producido por Disney y Pixar.
Lightyear sigue la historia de Buzz, el astronauta ficticio en el que se basó el simpático compinche de Woody, el vaquero, en Toy Story. Y la película de ciencia ficción es la primera de Pixar en mostrar una pareja de dos mujeres, decisión que fue ampliamente celebrada por las personas LGBTTIQ+ y que destapó una fuerte cadena de odio en las redes sociales.
A contramano de todos los comentarios que pedían cancelar Lightyear, Chris Evans -actor que encarnó al Capitán América en Marvel y le prestó su voz al personaje- aseveró: "La verdad es que esas personas son idiotas". Sumándose a las declaraciones de la estrella de cine, el cantante puertorriqueño Ricky Martin lanzó un fuerte mensaje a todos los críticos del beso entre dos mujeres.
"Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver Lightyear, póngale documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética", escribió Ricky Martin en su cuenta oficial de Instagram. Cabe destacar que el artista tuvo relaciones comerciales con Disney, cuando interpretó la canción de Hércules, filme de animación estrenado en 1997, No importa la distancia.