Tiene 8 capítulos y causa furor: la serie turca más popular de Netflix

La famosa plataforma de streaming cuenta con una serie turca en su catálogo que es furor entre los usuarios y se volvió tendencia en todo el mundo.

03 de septiembre, 2024 | 16.37

Las series turcas son muy famosas en occidente desde hace ya varios años, ya que sus producciones de alto nivel y la forma que tienen de narrar la historia logran conquistar a cada vez más personas. Ahora, Netflix sumó a su catálogo una opción que solo tiene 8 capítulos pero que su historia es tan contundente que ya logró enganchar a gran cantidad de los suscriptores y se volvió viral en diversas redes sociales.

El principal atractivo de esta serie radica en que no se la puede encasillar en un tema en específico, ya que tiene romance, terror y drama. Se trata de Sahmaran, la telenovela turca que conquistó a miles de usuarios por su guion y trama tan compleja como entretenida.

Sahmaran cuenta la historia de Sahsu, una mujer que viaja a la ciudad de Adana para asistir a una conferencia y enfrentar a su abuelo ausente. Sin embargo, en medio de la travesía se ve envuelta en una antigua leyenda que la pone a prueba y cambia su destino para siempre. Así, se mezcla el suspenso con la fantasía en una historia que supera por mucho a los otros formatos y pone sobre la mesa la gran capacidad de las producciones turcas de narrar historias diferentes.

La producción tiene 8 capítulos y cada uno dura aproximadamente una hora, lo que la convierte en la opción ideal para maratonear un fin de semana. La misma cuenta con un gran reparto que incluye Serenay Sarikaya como Sahsu, Almina Günaydn como joven Sahsu, y Burak Deniz como Maran, entre otros.

Chau Netflix: conmoción por la decisión con una serie que queda de la peor forma

En un giro inesperado que resuena con la creciente tendencia de cancelaciones en la industria del streaming, Netflix anunció el final de una de sus series más prometedoras luego de solo una temporada, dejando a todos los fanáticos en un suspenso eterno. 

Se trata de “Dead Boy Detectives”. Esta producción, que trajo a la vida a los icónicos personajes de DC Edwin Paine y Charles Rowland, creados por Neil Gaiman y Matt Wagner, debutó en la plataforma el 25 de abril de 2024. A lo largo de sus ocho episodios, la serie siguió a estos dos adolescentes espectros que, junto a una médium, se embarcan en la resolución de misterios para sus clientes del más allá, solo para encontrarse con obstáculos cuando una poderosa bruja altera su camino.

A pesar de recibir elogios por su adaptación y desarrollo, la ficción no logró mantenerse en el Top 10 de Netflix después de su tercera semana, lo que precipitó su cancelación. El trayecto de “Dead Boy Detectives” hacia la pantalla fue un viaje lleno de obstáculos: inicialmente concebida como un piloto para Max en 2021, el proyecto fue trasladado a Netflix en 2023 tras un cambio en la estrategia de contenido de Max-DC bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran. Aunque vinculada al universo de “Sandman”, la serie no alcanzó el nivel de visualizaciones esperado, resultando en su prematura cancelación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►