Apple TV+ lanzó el tráiler de The Tragedy of Macbeth. Denzel Washington se convierte en el protagonista del clásico de Shakespeare en la versión en blanco y negro de Joel Coen. Con Frances McDormand en el papel de Lady Macbeth, la película llegará al servicio de vídeo bajo demanda el 14 de enero de 2022.
Considerada una de las grandes obras cumbre de William Shakespeare, Macbeth es una historia de asesinatos, delirio, ambición e intrigas. El ganador de tres Oscar por No Country for Old Men y uno por Fargo, escribe su particular visión de la tragedia.
El largometraje será el filme de apertura de la 59ª edición del Festival de Nueva York, el cual será celebrado de forma presencial pese a la pandemia del COVID-19. Su estreno en Estados Unidos será primero en cines, pudiéndose ver desde el 25 de diciembre en salas.
Junto con Washington y McDormand, completan el reparto Corey Hawkins, Moses Ingram, Brendan Gleeson, Harry Melling, Ralph Ineson, Brian Thompson, Sean Patrick Thomas, Kathryn Hunter, Stephen Root y Bertie Carvel. Coen, además de dirigir, firma también el guion coproduce la cinta junto con McDormand, Eli Bush y Robert Graf.
MÁS INFO
El día que Arnold Schwarzenegger casi se convierte en Beetlejuice
Según reveló el medio Screen Rant, el actor que encarnó a Terminator fue elegido para interpretar al exorcista de vivos. Para bien o para mal, el actor austriaco rechazó el papel, lo que hizo que este recayera en el intérprete que más tarde portó el manto de Batman bajo la dirección de Burton. Cabe señalar que el filme pasó por varios puntos en su fase de desarrollo.
En un principio, la película iba a estar enmarcada dentro de los géneros de terror y acción, aunque poco a poco fue virando más y más hacia la comedia. Esto explica que el cineasta de Burbank pusiera su ojo en Schwarzenegger en un primer momento. También es pertinente señalar que, como muchas veces tanto Burton como Keaton reconocieron, gran parte del guion de la película fue escrito después de que ambos se reunieran y jugaran improvisando con los personajes. Por tanto, un porcentaje reseñable de todos los exabruptos y chistes que el estrambótico personaje hace en la cinta son mérito del intérprete que le da vida, por lo que el filme sin él hubiera sido completamente diferente.
Aunque Schwarzenegger no se unió al proyecto y poco se menciona en el filme sobre el pasado de Beetlejuice, hay ciertas pistas que lo vinculan a la cultura germánica, quizá como un guiño al austriaco, como el hecho de que en su tumba el nombre del exorcista aparezca escrito como 'Betelgeuse'. A pesar de que durante décadas se rumoreó que habría una segunda entrega de Beetlejuice, el proyecto parece haberse desechado para siempre.