Talento británico de pura cepa: Helen Mirren debutará en DC como la gran villana de Shazam 2

La reconocida actriz Helen Mirren interpretará a Hespera, la hija de Atlas, personaje inspirado en la mitología griega.

24 de marzo, 2021 | 15.30

En las últimas horas se confirmó que la actriz británica Helen Mirren se unió al elenco de la secuela de ¡Shazam!, exitosa película del universo comiquiero de DC, como la villana Hespera.  El esperado filme tiene estreno programado para el 2023.

¡Shazam! La furia de los dioses contará con la ganadora del Óscar en el rol de Hespera, hija de Atlas. ¿Quién es Atlas? Es el nombre de varios personajes de DC Comics inspirados en el Titán de la mitología griega antigua,y  la versión más famosa y duradera creada por el legendario Jack Kirby en 1975. En este sentido, Mirren es la última incorporación al elenco que incluye a Rachel Zegler, la protagonista de la nueva versión de West Side Story, en un rol todavía no revelado pero que será clave para la historia.

La secuela de la aclamada ¡Shazam! de 2019 seguirá la historia del adolescente Billy Batson quien, al recitar la palabra mágica '¡Shazam!' se transforma en su alter ego de superhéroe adulto, Shazam. Asher Angel volverá como Billy y Zachary Levi retomará el rol del superhéroe Shazam, dotado de los poderes de seis dioses: la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. 

También se confirmó que David F. Sandberg se hará cargo de la secuela, que parte de un guión de Henry Gayden. Cabe destacar que al momento de su estreno ¡Shazam!! fue la película número uno en todo el mundo en su primer fin de semana en 2019, ganando más de 366 millones de dólares en la taquilla internacional, con un presupuesto modesto para una película de superhéroes. Jack Dylan Grazer, Mark Strong y Djimon Hounsou completaban el elenco de la refrescante película de DC.

La incorporación de la oscarizada Helen Mirren le suma prestigio a la saga y devuelve a la actriz al género de acción, que en los últimos años exploró gracias a sus notables actuaciones en RED y, más atrás, en la serie de culto Prime Suspect. Además, "La reina" se animó a participar en largometrajes populares como la franquicia Rápido y Furioso -en donde ya acabó de rodar una novena entrega tras el volante- y ahora prepara la serie Solos y la película White bird, con Gillian Anderson y Jacob Tremblay, y dirigidos por Marc Foster.