La pistola que usó el recientemente fallecido actor Sean Connery en "El satánico Dr. No", la primera película de la famosa saga de James Bond de 1962, será subastada el próximo 6 de diciembre con un valor base de 200 mil dólares, en Beverly Hills.
Se trata de un arma semiautomática Walther PP desactivada que aparece en una icónica foto del actor al encarnar al famoso espía creado por el novelista Ian Fleming. Así lo informó la casa de subastas Julien´s Auctions, a través de un comunicado de prensa en donde ofrece más detalles sobre el objeto, según consignan diarios estadounidenses.
"La silueta de 007 sosteniendo esta pistola se convertiría en la imagen más icónica de la franquicia de James Bond y una de las referencias de la cultura pop más reconocibles de todos los tiempos", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subastas, en el comunicado.
El directivo añadió que la pistola fue adquirida en una subasta de 2006, cuando pertenecía al proveedor original de armas para esa película. El objeto podría incrementar el valor de base a partir de la reciente muerte del actor, de 90 años, ocurrida el pasado 31 de octubre.
Días atrás, la BBC confirmó el fallecimiento de Sean Connery a los 90 años. Nacido en Edimburgo el 25 de agosto de 1930, Connery paseó sus casi 1,90 metros de altura y fue apuesta estampa por casi cien créditos cinematográficos durante más de cinco décadas, entre las que destacan “El nombre de la rosa” (1986), “Los intocables” (1987), por la que ganó el Oscar de mejor actor de reparto; e “Indiana Jones y la última cruzada” (1989), en la que fue el padre del famoso arqueólogo, interpretado por Harrison Ford.
Durante la década del '90 y principio del 2000 sus películas más recordadas por los espectadores fueron “La caza al Octubre Rojo” (1990), la cinta de acción “La Roca” (1996), “Descubriendo a Forrester” (2000) y la película de atípicos superhéroes “La liga extraordinaria” (2003).