La vida y la carrera de Alec Baldwin dieron un brusco vuelco el 21 de octubre de 2021, cuando mató de forma accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de Rust. Luego de la viralización del video en el que el actor aparece ensayando con el arma homicida momentos antes del hecho, se dio a conocer el video de la reacción del actor cuando le comunican el fallecimiento.
El video dura un poco más de un minuto y fue subido por el periodista de la NBC, Mike Sington, y muestra al actor junto a dos policías que le informan la muerte de Halyna Hutchins. “Tengo una noticia desafortunada que contarte. No sobrevivió", dice una de las agentes, desencadenando la desesperación en Baldwin.
“¡No!”, grita el actor y se tapa la boca con las manos. “Lo lamento. No quería que te enteraras fuera de aquí. Lo lamento. ¿Hay algo que podamos hacer por vos?”, cierra la agente de la policía. Sobre el final del video puede verse como el actor se retira de la habitación, contrariado por la noticia.
El video que complica a Alec Baldwin
Días atrás, salió a la luz un vídeo en el que Baldwin aparece ensayando con un arma momentos antes de que tuviera lugar el terrible incidente. En el clip, publicado por el departamento del Sheriff del condado de Santa Fe, se puede ver al actor caracterizado como el personaje que interpreta en el filme sentado en el banco de una iglesia, empuñando el arma y apuntando a cámara. El metraje se filmó el mismo día en que Hutchins perdió la vida.
Además de este vídeo, las autoridades publicaron un segundo clip de Souza en urgencias (el director de la película, que también resultó herido) hablando con un investigador sobre lo sucedido. En él, Souza dice que la armera, Hannah Gutierrez-Reed, había dicho que el arma estaba "fría", lo que significa que está descargada y libre de peligro. En un tercer vídeo se ve a la policía hablando con Gutierrez-Reed, que parece muy afectada por lo sucedido. "Soy la armera... O al menos lo era", aseguró.
Según Variety, algunas pruebas adicionales podrían añadir responsabilidad a Baldwin. En un mensaje de texto, la jefa de utilería Sarah Zachry le comentó a otro miembro del equipo que Gutierrez-Reed siempre había querido usar armas falsas en el set, lo que, según ella, iba en contra de los deseos de Baldwin. "A Alec nunca le gustó nada falso como las armas e incluso el cuchillo de goma. Él siempre quiso un cuchillo real, pero finalmente le di el de goma sin que él lo supiera. Él siempre quiso un arma real", reza el texto.