El trailer de La extorsión, la nueva película protagonizada por Guillermo Francella, fue dado a conocer en las diferentes redes y plataformas de cara a su estreno del 6 abril. Las claves de la producción que trae de vuelta al intérprete al género thriller, desde Animal (2018), de Armando Bó Jr.
La película está dirigida por Martino Zaidelis y cuenta con la actuación de Pablo Rago y Andrea Frigerio, además de la participación de Guillermo Arengo, Carlos Portaluppi, Alberto Ajaka y Mónica Villa. Según lo que se desprende del trailer, Francella interpreta a un piloto de avión que, bajo amenaza de dar a conocer el secreto de su estado de salud, debe trabajar para los servicios de inteligencia.
"Los Servicios de Inteligencia lo extorsionarán exigiéndole que transporte unas misteriosas valijas en la ruta Buenos Aires–Madrid sin hacer preguntas. Alerta por el enigmático cargamento que lleva, Alejandro (Francella) se sumergirá en un universo de intriga y corrupción que lo pondrá en peligro a él y a los que ama mientras intenta escapar con vida a cualquier precio", señala la sinopsis.
Se trata del regreso a la pantalla grande del actor de El secreto de sus ojos luego de tres años, cuando protagonizó El robo del siglo, de Ariel Winograd. En el medio, le puso piel a un meteorólogo en Granizo, de Marcos Carnevale y que fue directo a Netflix, además de hacer de un portero de edificio en El encargado, serie de Star+.
El encargado: cómo será la segunda temporada de la serie basada en la escena post créditos
La segunda entrega de la serie El encargado ya se está grabando, pero su fecha de estreno aún es indefinida debido a que aún falta el proceso de edición en el medio. Sin embargo, para los espectadores ansiosos se dio a conocer que estará basada en la escena post créditos que se puede ver al final del último capítulo, es decir el número 11. Alerta Spoiler en el próximo párrafo.
La escena muestra a Eliseo en la recepción del edificio como acostumbraba a estar cuando entra por la puerta principal una nueva vecina llamada Muriel (Dani "La Chepi"). Ella va a ocupar el departamento 5B, aquel que en la primera temporada es “ocupado” temporalmente por el homeless que interpreta Luis Brandoni. Eliseo le da la bienvenida y le explica cuál es su rol dentro del edificio, motivo por el que la nueva vecina decide dejarle las llaves para que atienda a los pintores que pasarían cuando ella estuviera en su trabajo.
Y aunque Eliseo explica que "la llave es su límite" pero que "hará una excepción", se puede ver que, una vez que Muriel se retira de escena, el encargado hace una mueca a las cámaras. De este modo, se da a entender que las estrategias del protagonista aún no finalizaron por completo.