Matrix: Resurrections, la cuarta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves, llega a las salas de cine el 22 de diciembre en Estados Unidos (todavía sin fecha oficial en Argentina) y Warner Bros. comenzó a revelar las primeras imágenes del filme dirigido por Lana Wachowski. Como confirmó el estudio, el tráiler oficial se estrena mañana, jueves 9 de septiembre, a las 10 AM en Argentina. No obstante, antes pidió a los fans que elijan entre las míticas pastillas azul o roja para poder ver un adelanto previo del filme.
Para poder ser testigo de las primeras imágenes de Matrix: Resurrections tienes que entrar a esta página web. Una vez dentro debes pinchar sobre una de las pastillas. Cada una de ellas te llevará a un 'teaser' diferente. Ambos adelantos comienzan con las icónicas líneas de código de color verde y una voz de fondo que confirma cuándo se verá el tráiler completo.
En cuanto a las imágenes de la película que aparecen en ambos casos, cada 'teaser' es único. Eso significa que cada vez que vuelvas al inicio y elijas una de las pastillas verás nuevas imágenes. Eso sí, algunas se repiten. Es el caso de Yahya Abdul-Mateen II mirándose en un espejo, Jonathan Groff con la boca tapada y Jessica Henwick.
En los adelantos puedes ver también a Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes vuelven como Thomas Anderson/Neo y Trinity, respectivamente. Entre las imágenes en las que aparecen involucrados, hay un tiroteo, una pelea y también se muestra a Neo en lo alto de una azotea. También un momento en el que el protagonista le da la mano a Trinity, pero ella evita el contacto.
Es de esperar que el primer tráiler oficial de la película dé más sentido a la historia y a estas imágenes que Warner Bros. ofreció a modo de aperitivo. Durante la CinemaCon celebrada en agosto, los asistentes ya pudieron ver un adelanto de Matrix: Resurrections. En ese vídeo, se reveló que Neil Patrick Harris da vida al terapeuta de Neo. También que Trinity y el protagonista no se conocen, aunque parece que sí se recuerdan.
Matrix: Resurrections cuenta con Lana Wachowski como directora y guionista. Pese a que las anteriores entregas las llevó a cabo junto a su hermana Lilly Wachowski, en esta ocasión es solo Lana la que ha regresado a la franquicia.