Raffaella Carrà tendrá un documental que repasará su vida

El film de la artista italiana Raffaella Carrà contará con el recorrido por su carrera y el impacto cultural que generó en todo el mundo.

21 de diciembre, 2021 | 19.03

Raffaella Carrà, fallecida en julio a los 78 años, será recordada en un documental que registrará los momentos más importantes de su carrera artística y se enfocará en el impacto cultural que generó la diva de la televisión italiana en todo el mundo convirtiéndose en un auténtico icono pop.

El documental será realizado por la productora Fremantle, responsable de programas como X Factor. Fremantle consiguió los derechos internacionales que fueron otorgados por los herederos de Raffaella para realizar el documental que llegará en los próximos meses, según informan desde la compañía. El proyecto estará a cargo de Andrea Scrosati, el consejero delegado de la productora en Europa y se sumarán su responsable en Italia, Gabriele Immirzi, y la responsable en España, Nathalie García. Además, contarán con el apoyo de la productora Cero Coma, entre otros.

En la cinta recordarán la gran carrera artística y la influencia de Raffaella Carrà, quien se destacó como cantante, actriz, conductora de televisión y bailarina, y conquistó principalmente el mundo hispanohablante.

Vida y obra de Raffaella Carrà

Raffaella Maria Roberta Pelloni nació el 18 de junio de 1943 en Bologna y empezó su carrera profesional a los 9 años, luego de haber sido elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato. Se matriculó a los 15 en el Instituto de Cinematografía, en el que se formó como bailarina. Trabajó en Hollywood en los ´60, pero retomó pronto su trayectoria en Europa, tanto en el cine como en la televisión.

Una vez famosa, presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE, y realizó especiales en Latinoamérica, principalmente en Argentina, Chile, México y Perú. Con decenas de participaciones en los films, las series, los discos musicales y demás, se transformó en una ídola popular que trascendió las fronteras.

En 1971, ella era presentadora del reconocido ciclo Canzonissima, en el que presentó un nuevo ritmo que sacudió a los italianos más conservadores: el Tuca Tuca.El Vaticano, a través de su periódico L’Osservatore Romano, lo censuróSegún ellos, el baile era muy atrevido y transgresor porque el bailarín que estaba frente a mí me tocaba diversas partes del cuerpo”, le detalló Carrà al diario ecuatoriano El Telégrafo.

El Tuca Tuca fue una danza "caliente" para esa época que se le ocurrió al director televisivo Gianni Boncompagni, quien pretendió que fuese una suerte de juego. Allí, ella y su pareja se tocaban las rodillas, las caderas, los hombros y la frente. Sin embargo, la RAI (la TV pública italiana) la prohibió.