Casi tres años después del estreno de la primera parte, Dune 2 ya llegó a los cines. Denis Villeneuve culmina su adaptación de la novela de Frank Herbert con una cinta que fue celebrada por los espectadores y que, si todo va bien, será la segunda entrega de la trilogía que el cineasta quiere llevar a cabo, aunque la última película todavía no tenga luz verde. En Dune 2 hay mucha más acción que en la primera. Con las presentaciones, en su mayoría, ya realizadas y las piezas listas ya en el tablero, esta secuela va directa al grano sirviendo en sus casi tres horas de metraje un complejo conflicto bélico, político y religioso. En aquella, sin embargo, se mostraron muertes clave en la historia, especialmente todo el genocidio de la Casa Atreides. Pero esta nueva cinta no se quedó atrás, incluyendo algunos finales muy impactantes para sus personajes. Entre todas las muertes, hay cuatro que destacan especialmente.
Shishakli
La joven Shishakli forma parte de los Fremen. Es una amiga muy cercana de Chani y, aunque en un primer momento ve a Paul como un posible problema, finalmente le acepta entre los suyos. Pero, cuando los Harkonnen empiezan a perseguirlos, ella es una de las sacrificadas. Shishakli retiene a los villanos en Sietch Tabr, lugar sagrado para su pueblo. Aunque intentan interrogarla, ella no cede. Por ello, el sádico Feyd-Rauth termina matándola con un lanzallamas.
Glossu Rabban Harkonnen
La segunda gran muerte es la de Glossu Rabban Harkonnen, el personaje de Dave Bautista. Durante el ataque final de los Fremen, el villano conocido como 'la Bestia' intenta escapar cuando lo ve todo perdido, abandonando a su familia a su suerte. Pero, en plena huida, Gurney Halleck da con el sobrino del Barón. Sediento de venganza, el personaje de Josh Brolin se enfrenta a él y le asesina brutalmente.
Barón Vladimir Harkonnen
Poco después, en los compases finales de la batalla, los Fremen consiguen derrotar a sus enemigos. Paul entra a la sala de Arraken en la que los altos cargos de los Harkonnen y del Imperio se refugian. Y, sin miramientos, ataca y mata al malvado barón Vladimir Harkonnen, su abuelo y también líder de la Casa Harkonnen, ya que fue quien instigó la matanza contra los Atreides. Esta muerte es un momento fundamental para la vida de Paul, pues pudo vengar a su padre y a todo su linaje caído.
MÁS INFO
Feyd-Rautha Harkonnen
La última muerte de Dune 2 es también la más espectacular. Paul desafía al Emperador a un combate contra su campeón. Feyd-Rautha Harkonnen, el personaje de Austin Butler, se postula como paladín del mandatario galáctico y lucha contra el protagonista en un muy igualado duelo a muerte. El temible asesino parece tomar ventaja apuñalando a Paul. Pero, cuando parece que va a darle el golpe de gracia, el personaje de Timothée Chalamet le clava de improviso otro cuchillo, poniendo fin a su vida y, esencialmente, al último superviviente de la casa Harkonnen.
- Con información de Europa Press.