La entrega de los Oscar se celebrará el próximo 12 de marzo y entre las cintas nominadas está Top Gun: Maverick, que opta a seis premios, incluyendo el de mejor película. Tom Cruise es el protagonista y productor del filme y, gracias a su excelente desempeño en taquilla, recibió la felicitación de Steven Spielberg, que le dijo unas palabras que no tardaron en viralizarse en redes sociales.
Spielberg y Cruise se vieron en la comida de nominados que organizó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La también realizadora Kartiki Gonsalves inmortalizó el encuentro y lo compartió en Instagram. "Le salvaste el culo a Hollywood y hasta puedes haber salvado la distribución cinematográfica. En serio, Top Gun: Maverick podría haber salvado a toda la industria de las salas", le dice el realizador a Cruise mientras le abraza.
Cabe destacar que Top Gun: Maverick fue uno de los grandes éxitos de 2022, recaudando 1.488,7 millones de dólares en todo el mundo. El largometraje se convirtió en la segunda película en sobrepasar los mil millones de dólares después de la pandemia, solo superado por Spider-Man: No Way Home. Además, Top Gun: Maverick ya ocupa el puesto número 11 de las películas más taquilleras de la historia.
Además del galardón a mejor película, Top Gun: Maverick podría hacerse con los premios a mejor guion adaptado, mejor canción original, mejor edición, mejor sonido y mejores efectos especiales. Joseph Kosinski es el director del filme, que cuenta en su elenco con Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer, Lewis Pullman y Charles Parnell, entre otros. Spielberg también estaba en el almuerzo de nominados gracias a The Fabelmans. La producción, de corte semi autobiográfico, acumula siete nominaciones, incluidas las candidaturas a mejor película, mejor dirección y mejor guion original.
- Con información de Europa Press.
Cómo es The Fabelmans, la nueva película de Steven Spielberg
"Las películas son sueños que jamás olvidas", es una de las frases iniciales del enternecedor y dramático avance que define el tono de la película y la trayectoria personal y profesional de Spielberg, al que el cine y su amor por él, le cambiaron la vida. Y, tal y como puede verse en el adelanto, lo hace a través de los ojos de Sammy, su protagonista, un niño que sueña con dirigir películas. La película muestra como este joven solitario, al que pone rostro el joven Gabrielle LaBelle, se muda junto a su madre, Mitzi y su padre, Burt, a los que encarnan Michelle Williams y Paul Dano, respectivamente, a su nueva casa en Arizona.