Qué dicen las primeras críticas de Super Mario Bros: La Película

La esperada aventura animada basada en el popular videojuego de Nintendo Super Mario Bros: La Película ya recibió sus primeros comentarios críticos y la respuesta no podría ser mejor.

03 de abril, 2023 | 15.42

Este jueves 6 de abril llegará a los cines de Argentina Super Mario Bros: La Película, cinta de animación basada en el icónico videojuego de Nintendo. A unos pocos días del estreno, salieron a la luz las primeras criticas del filme, y parece que el humor y el homenaje al videojuego original serán sus dos grandes apuestas para conquistar al público.

"Delicia hilarante y mágica. Una aventura encantadora con el dúo de fontaneros de Nintendo, llena de cameos divertidos. No es solo otra película de videojuegos, es una de las mejores películas familiares de la historia. Un final apropiado, preparando para lo que sigue". señaló el medio Atom. "Super Mario Bros: La película es alucinante. La música es la estrella del espectáculo. Obsesionará a los fans de Nintendo. No estoy seguro de que ninguna película en la historia haya tenido tantos easter eggs. Y son buenos!", recalcó el reportero especializado Tim Gettys.

Jazz Tangcay de Variety señaló que la película será mucho más efectiva en los más pequeños. "Super Mario Bros: La película es una delicia. La mayor alegría fue escuchar a todos los niños entusiasmados con sus personajes favoritos. La música de Brian Tyler se convierte en homenajes a los juegos de Nintendo en todo momento. Gran animación", que aseguró que "Bowser es lo mejor". Aaron Horvath y Michael Jelenic son las directores de un filme que cuenta con un elenco estelar de voces formado por Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen o Fred Armisen, entre otros.

El largometraje traerá de vuelta a Mario, Luigi, la princesa Peach, Donkey Kong y Bowser, a la par que presenta por completo todo el universo clásico del personaje amado en la cultura popular. A su vez, la producción estará a cargo del estudio que realizó la exitosa saga Mi villano favorito.

El fracaso de la primera película sobre Mario Bros

Esta no es la primera vez que el legendario universo de Super Mario Bros salta a la gran pantalla. En 1993 se lanzó una aventura de acción real, catalogado por no pocos fans como infame pero adorado y convertido en cinta de culto por otros, que contó con Bob Hoskins como Mario, John Leguizamo como Luigi y Dennis Hopper como Bowser. En la película, Mario y Luigi debían salvar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser, siguiendo los lineamientos generales de las tramas de los videojuegos.