En la pasada D23 Expo, Disney presentó el tráiler de La Sirenita, remake en acción real del clásico de 1989 que dirige Rob Marshall. Protagonizada por Halle Bailey, la cinta recibió una respuesta abrumadora en redes sociales, con especial atención en las niñas negras. Un repaso por el tsunami de reacciones amorosas capaces de aniquilar las muestras de odio de los haters xenófobos.
La elección de Bailey, una joven actriz y cantante de raza negra, ya generó polémica de ciertos reaccionarios sectores en su momento. Pero pese a las predecibles críticas racistas, lo cierto es que ya tan solo con su tráiler la película consiguió generar un impacto cultural enorme. Millones de personas, especialmente niñas, se vieron representadas en una de las grandes historias de Disney. Así, cientos de miles de personas acudieron a las redes en apoyo de Bailey, defendiendo que este remake de La Sirenita promete mucho gracias a su actuación y su espectacular voz, que puede escucharse en el avance. Pero, sobre todo, quisieron dejar claro que el gran triunfo del filme se encuentra en el gesto en favor de la diversidad racial.
Un gesto que permitirá que, a diferencia de sus padres y abuelos, muchas niñas y niños puedan verse reflejados en pantalla. En un hilo de Twitter, la usuaria @normanination4 recogió una serie de vídeos de los pequeñas emocionándose con el personaje. En esas piezas grabadas por sus padres y familiares, niñas de diferentes lugares ven por primera vez el tráiler y se muestran entusiasmadas y sorprendidas por ver que la "Ariel de verdad" es como ellas, tal y como celebra una.
MÁS INFO
"¡Es negra! ¡Ariel es negra!", dice otra niña. "Es negra como yo", le dice a su madre una tercera niña emocionada. "¡Quiero verla ya!" comenta una pequeña a su padre tras ver el tráiler con sus hermanas. Las reacciones de niñas con la mirada llena de ilusión ante la nueva sirenita se cuentan ya por cientos en internet, demostrando que las decisiones arriesgadas como estas son algo muy positivo. Al margen de estas preciosas reacciones al adelanto de la película por parte de su público objetivo, también hubo una gran defensa de Bailey por voces que tienen algo que decir al respecto. En concreto, la actriz de doblaje que interpretó a Ariel en la cinta original de Disney quiso mostrar su apoyo a su sucesora.
- Con información de Europa Press.