Netflix sumará 5 películas y series argentinas para julio: qué títulos se vienen

El éxito de reproducciones que tienen La ira de Dios y Granizo logró que Netflix aumente la cantidad de producciones locales que se sumarán a la plataforma en el mes de julio. 

24 de junio, 2022 | 16.48

Netflix continua agrandando su oferta de contenidos argentinos, ya sean originales o no, y luego del éxito arrasador en visualizaciones de La ira de Dios y Granizo decidieron aumentar el número de títulos nacionales para julio, llevándolo a un total de cuatro películas y una serie que llegarán en los próximos días.

La primera película en sumarse será la comedia de acción Tiempo de valientes, dirigida por Damián Szifrón, estrenada en 2005, y protagonizada por Diego Peretti y Luis Luque. En formato de buddy movie, sigue la historia de la inesperada amistad entre un policía depresivo y el psicoanalista que lo acompaña en sus rondas, al involucrarse en una investigación de homicidio. La cinta llega a la plataforma el 6 de julio.

El 20 de julio llegarán dos películas y una serie a Netflix: por un lado, será el turno de La casa (originalmente emitida en la Televisión Pública), una serie antológica de 13 capítulos dirigida por Diego Lerman, que sigue la historia de los secretos siniestros de los habitantes que ocupan una casa construida en la Argentina de la década de 1920. Mercedes Morán, Diego Velázquez, Mirta Busnelli, Rafael Sregelburd, Érica Rivas y Gonzalo Heredia son algunos de los intérpretes que componen el elenco.

Del lado de las películas, esa fecha llegarán los thrillers Las viudas de los jueves y Sin retorno. La sinopsis de la primera, basada en una distinguida novela de Claudia Piñeiro, dice 'cuando tres hombres aparecen muertos en una piscina, sus esposas descubren el precio que su comunidad privada ha pagado para ocultar sus secretos'. Pablo Echarri, Gloria Carrá, Ana Celentano y Juana Viale son algunos de los nombres que integran el elenco del largometraje estrenado en 2009. Y en el caso de Sin retorno, con la dirección de Miguel Cohan y el protagónico de Leonardo Sbaraglia, la historia sigue a un hombre inocente que es acusado por un accidente de auto del que el culpable huye sin dejar rastro. Al salir de prisión, decide buscar al responsable.

El mes cerrará con el estreno original de Pipa, el 27 de julio, la tercera y última entrega de los misterios que siguen a Manuela Pipa Pelari (Luisana Lopilato). La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño del Norte Argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado. 

La polémica que salpicó a Pipa en la pandemia

El proyecto se filmó en Buenos Aires, Salta y Jujuy y en octubre pasado tuvo como locación a la Escuela Eduardo Casanova de Tilcara, locación donde se generó un fuerte escándalo entre los padres de los alumnos, quienes denunciaron a la institución por incumplimiento de los protocolos contra el Covid-19. "En la jornada de este miércoles 13 de octubre durante el horario escolar del turno tarde (13.30 a 17.30 horas) en presencia de todos los grados tomando clases se llevó adelante la filmación de escenas de la película Pipa (Netflix). Durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación", reza el comunicado que difundieron y destacaron que los niños todavía no estaban vacunados y aún así permitieron que ingresara "gran cantidad de personal a un espacio publico con el único fin de llevar adelante un negocio privado".