Muertes, misterio, venganza, drama y un pacto de sangre. Un cóctel atrayente de rasgos del thriller que están reunidos en La ira de Dios, la nueva película producida en Argentina que se estrenará en todo el mundo el 15 de junio, solo por Netflix. La plataforma liberó el trailer oficial de la cinta basada en la novela La muerte lenta de Luciana B, de Guillermo Martínez.
La ira de Dios sigue la historia de Luciana (Macarena Achaga), quien está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares, que se torna cada vez más pequeño alrededor suyo. Un enigmático escritor (Diego Peretti), su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad. La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina. Una encrucijada entre la razón y la muerte. Una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un último pacto de sangre para terminar con la venganza.
Cabe señalar que no es la primera adaptación audiovisual de esta novela, ya que el productor y director español Gerardo Herrero realizó Las siete muertes, con Manuela Velles, Juan Manuel Bernal y Víctor Clavijo. Por otra parte, es la segunda novela de Martínez que lleva a la pantalla Schindel, quien en 2019 presentó El hijo, inspirada en la novela Una madre protectora.
Un elenco de primer nivel
Más allá de este estreno, los protagonistas tienen varios proyectos encaminados. Minujín hace poco terminó de grabar Matrimillas, junto a Luisana Lopilato, con dirección de Sebastián De Caro, para el gigante del streaming, donde también se puede ver la temporada final de El Marginal. En tanto, Peretti se encuentra en pleno rodaje de la segunda parte de El Reino -la serie que recibió tres Premios Platino y fue una de las preferidas de la plataforma en 2021-. Además, volverá a ponerse en la piel de Emilio Ravenna en la película de Los Simuladores, que se verá en los cines en 2021 y luego, llegará a Paramount+.
Por último, Achaga, que tiene un largo recorrido en la televisión mexicana, forma parte de la adaptación latina de El padre de la novia, que se verá en HBO Max y tendrá como protagonistas a Andy García, Gloria Estefan, Diego Boneta y Adria Arjona, hija del cantante guatemalteco. La joven argentina interpretará a la hija menor del matrimonio de García y Estefan.