La sociedad entre Netflix y Adam Sandler suma una nueva película original de la plataforma tras las comedias Misterio a bordo (2019) y El Halloween de Hubbie (2020) -ambas protagonizadas por el actor- y contará con un elenco de estrellas encabezado por el comediante popular. Se trata de Spaceman, que será dirigida por el director de la aclamada miniserie Chernobyl, Johan Renck.
Además del renombrado director Spaceman (que forma parte de un contrato de exclusividad que Sandler tiene con Netflix para la producción de contenido original para la plataforma) cuenta con un gran elenco que recientemente sumó a Carey Mulligan (Promising Young Woman), Paul Dano (Little Miss Sunshine, Prisoners y próximamente, interpretará al padre de Steven Spielberg en una película biográfica sobre el director de E.T y Tiburón, entre otros éxitos) y Kunal Nayyar (Raj Koothrappali en todas las temporadas de la exitosa sitcom The Big Bang Theory). También se sospecha que Channing Tatum (Magic Mike), quien produce la película, tenga un rol en la misma.
En un principio la cinta se iba a llamar The Spaceman of Bohemia, basándose en la novela de Jaroslav Kalfar publicada en 2017. La historia se centra en Jakub Procházka, un joven astrofísico preparado para convertirse en el astronauta más célebre de su país. Cuando una peligrosa misión con destino a Venus le brinda la oportunidad de proclamarse héroe nacional y, a la vez, de expiar los pecados de su padre, Jakub decide lanzarse al espacio desconocido. Si dejar atrás a su mujer ya lo sume en la incertidumbre, al hallarse completamente solo en la vastedad del universo no puede evitar que lo visiten no sólo algunos fantasmas del pasado, sino, sobre todo, un fantasma muy real, de formas no humanas, con quien traba una amistad cada vez más estrecha.
Según lo reproducido por medios especializados como Deadline Sandler interpretará al astronauta protagonista y cuyo guión estará escrito por Colby Day y dirige Johan Renck, el aclamado realizador de Chernobyl que hace poco decidía mantenerse al margen de la serie The Last of Us de HBO, creada por Craig Mazin y Neil Druckmann. La sorpresa más grande este nuevo proyecto es el fichaje de Carey Mulligan, quien ha estado nominada a varios galardones por su brillante interpretación en Promising Young Woman (2021) y aspira a ganar el Oscar a Mejor actriz, siendo el film igualmente candidato a Mejor película, Mejor guion original, Mejor dirección y Mejor montaje.