Parece mentira pero la aclamada "Pollitos en Fuga" ya cumplió 20 años desde su estreno y para aprovechar esta célebre efeméride del cine de animación, Netflix confirmó que producirá la secuela de la inolvidable aventura. Eso sí, siempre de la mano de Aardman Animations, hogar de los queridos Wallace & Grommit y la oveja Shaun. Además, se revelaron jugosos detalles de la trama.
La producción de "Pollitos en Fuga" comenzará su producción a mediados del año que viene y, al respecto, habló Peter Lord, el co-fundador de Aardman, en una entrevista con el medio Deadline. “Los fanáticos de todo el mundo han esperado pacientemente una secuela digna de Pollitos en Fuga, por lo que estamos encantados de anunciar, en el vigésimo aniversario, que hemos encontrado la historia perfecta”, afirmó, contento. El último trabajo en cine de la productora fue "Early Man", que no cosechó tantos elogios siendo su estreno más flojo.
Actualmente, "Pollitos en Fuga" puede verse en Netflix. La historia seguía a Ginger, una gallina soñadora que ansiaba salir de la granja Tweedy para vivir libre y feliz. Para ello, recluta a un gallo fanfarrón para que enseñe a volar a todo el corral de gallinas. Este escape soñado tendrá varias trabas en el camino, como los planes de los granjeros: abrir una franquicia de venta de tartas de pollo.
Para esta nueva entrega Aardman adelantó que habrá una nueva amenaza que pondrá en peligro la vida de Ginger y Rocky junto a su comunidad. “Después de haber logrado escapar de la granja de Tweedy, desafiando a la muerte, Ginger finalmente ha encontrado su sueño: un santuario en una isla pacífica para todo el grupo, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky tienen una niña llamada Molly, el final feliz de Ginger parece completo. Pero en el continente, todos los pollos se enfrentan a una nueva amenaza", revelaron. Si bien no hay más pistas por el momento, la expectativa es alta dada la calidad de historias que la firma acostumbra a realizar.