Netflix presentó su cronograma de estrenos que llegarán a la plataforma entre mayo y agosto y uno de los platos fuertes será Hustle (Garra es el título elegido para Latinoamérica), la nueva película de Adam Sandler, que deja por un rato la comedia para internarse en un drama sobre el mundo del básquet. Los detalles sobre la película producida por el popular comediante y por la estrella de Los Ángeles Lakers de la NBA LeBron James.
"Después de descubrir en el extranjero a un jugador fuera de serie con un pasado problemático, un cazatalentos de baloncesto con mala suerte (Adam Sandler) decide llevárselo a Estados Unidos sin la aprobación del equipo. A pesar de todas las dificultades, tienen la oportunidad de demostrar que pueden triunfar en la NBA", reza la sinopsis oficial de Garra, que llegará a Netflix el próximo 8 de junio tras un breve paso por salas de cine seleccionadas.
La cinta será dirigida por Jeremiah Zagar y es un proyecto que llevaba dos años en danza hasta que finalmente Netflix mostró interés en producirla, con Sandler como protagonista. A la vez, estará protagonizada por el basquetbolista profesional español Juancho Hernangómez, quien actualmente pertenece al plantel de Utah Jazz en la NBA. Junto a ellos estarán Robert Duvall, Queen Latifah, Ben Foster, Jordan Hull, María Botto y Ainhoa Pillet. Como un plus, habrá cameos de figuras pertenecientes a la liga estadounidense, como Kenny Smith, Tobias Harris, Seth Curry, Matisse Thybulle, Tyrese Maxey, Boban Marjanovic y Doc Rivers.
LeBron James, actual jugador de Los Angeles Lakers de la NBA y para muchos especialistas uno de los mejores jugadores de la historia de ese deporte, producirá Garra a través de su compañía SpringHill Entertainment, con la que ya ha producido o generado diversos contenidos en los últimos años, en general del género documental o deportivo, y hasta videojuegos.
Space Jam 2, un fracaso en la carrera fílmica de LeBron James
Para LeBron no es el único filme que en el que se vio involucrado, ya que él mismo fue el protagonista de la penosa secuela de la recordada Space Jam, película que mezclaba acción real con animación y que en 1996 protagonizó Michael Jordan, con una recaudación mundial de 250 millones de dólares. El filme, que se tituló Space Jam: A New Legacy (Un nuevo legado), se estrenó en 2021 y tuvo al mejor jugador de la liga de básquet de la estrellas con los personajes animados de los Looney Tunes, como Bugs Bunny, el Pato Lucas y el chanchito Porky.
Sobre la película, el crítico de cine de El Destape, Ignacio Dunand, opinó: "No alcanzan los guiños al Universo de películas de Warner Bros para salvar a los adorables dibujos animados, encorsetados en un pésimo guión de estereotipos mal definidos y gags sin ninguna pizca de humor. Preocupante".