La tercera entrega de Creed, la saga spin-off de Rocky centrada en el hijo de Apollo Creed, Adonis, ya anunció su fecha de estreno en salas de cine. Y el filme, que supondrá la ópera prima como director de Michael B. Jordan, protagonista de la saga, lanzó su primer y épico tráiler en el que Adonis se enfrenta a un rival a la altura de su leyenda y la de su padre: Jonathan Majors.
Creed III no es solo el debut de Jordan tras las cámaras, sino que también reunirá en el ring al que fuera el gran antagonista de la primera entrega de Black Panther (Killmonger) con el que será el villano indiscutible tanto de Ant-Man y La Avispa: Quantumania como de Avengers 5 y 6, el propio Majors como Kang el Conquistador. Así, en este adelanto de más de dos minutos de duración, puede verse como el Creed de B. Jordan y el Damian Anderson de Majors comparten un oscuro pasado.
Y lo que parecía un inesperado reencuentro entre dos amigos que eran como hermanos, termina por convertirse en un brutal y descarnado enfrentamiento entre dos rivales por demostrar cuál de ellos es mejor en el cuadrilátero. Angustiado por la situación, el avance deja entrever que Adonis deberá hacer cuanto haga falta para demostrar que es la persona que su padre, Apollo y Rocky le ayudaron a ser y a preservar el legado que forjaron al mismo tiempo que lidia con Damian.
Claro que no es lo único que los hará pelear hasta que uno de los dos caiga. Ya en la trepidante sucesión de imágenes se da a entender que Anderson culpa a su viejo amigo de haber pasado la mitad de su vida en prisión y quiere que pague por ello. Así, lo provocará hasta sacar a la bestia de su interior y poder saciar su sed de venganza, enfundándose los guantes de boxeo para tumbarlo en la lona.
Producida por MGM a partir de un guion de Keenan y Ryan Coogler, la película cuenta en su reparto, además de los ya mencionados Michael B. Jordan (Black Panther) y Jonathan Majors (Territorio Lovecraft) con Tessa Thompson (Thor: Love and Thunder), Wood Harris (Creed), Florian Muntenanu (Creed II), Phylicia Rashad (Creed) y el debut de la actriz Mila Kent. Sylvester Stallone ejercerá el rol de productor del filme que llegará a las salas de cine el próximo 3 de marzo de 2023.