El próximo jueves 2 de enero los cines de Argentina exhibirán Megalópolis, al esperada nueva película de Francis Ford Coppola (El Padrino, Apocalypse Now) cuyo tibio recibimiento ha despertado opiniones dispares entre los cinéfilos de todo el mundo. De qué trata la epopeya del cineasta y cuáles han sido los primeros comentarios de la crítica especializada.
Megalópolis es la última obra maestra del aclamado director Francis Ford Coppola. Ambientada en una imaginaria América moderna, esta epopeya romana narra el conflicto en la ciudad de la Nueva Roma. La película incluye un tributo visual a las grandes obras de la Roma clásica, fusionando elementos históricos con un diseño futurista único. Con un elenco estelar, Megalópolis explora los límites de la arquitectura, la política y la filosofía, prometiendo no solo impresionar visualmente, sino también provocar un profundo análisis sobre el futuro de las ciudades y comunidades.
"La ciudad de Nueva Roma enfrenta el duelo entre César (Adam Driver), un artista brillante en favor de un futuro utópico, y su opositor el alcalde Cicero, quien sigue perpetuando codiciosamente la guerra partidaria. Entre ellos está Julia, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece. La nueva película de Francis Ford Coppola es una epopeya romana ambientada en una América moderna imaginaria", reza la sinopsis de Megalópolis.
La película está protagonizada por Adam Driver,, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia Labeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne y Dustin Hoffman. Entre las primeras críticas positivas The Hollywood Reporter indicó que el filme es "divertido, juguetón, visualmente deslumbrante e iluminado por una conmovedora esperanza en la humanidad", mientras que Rolling Stone expuso que "la espera valió la pena. (...) Coppola colma de emoción tanto la pantalla como la narración de Megalópolis".
Aunque la respuesta de la prensa a la película ha sido mala, con una baja puntuación del 51% en el agregador de críticas Rotten Tomatoes, Driver cree que Megalópolis es una película que necesita verse más de una vez para ser realmente comprendida. "Creo que tiene recorrido y que es algo a lo que quieres volver y que puedes volver y extraer algo más de ella", dijo Driver en declaraciones a la prensa. "Y ocupa un lugar en la mente de la gente por ser única en su género, algo que no creo que puedan decir muchas películas".
Sobre la carrera de Francis Ford Coppola
Francis Ford Coppola es un renombrado director, productor y guionista estadounidense, nacido el 7 de abril de 1939 en Detroit, Míchigan. Es una de las figuras más destacadas del Nuevo Hollywood y es ampliamente considerado como uno de los mejores directores de todos los tiempos. Entre sus obras más icónicas se encuentran El Padrino (1972), Apocalypse Now (1979) y El Padrino II (1974), por las cuales ganó múltiples premios Óscar. Su última película, Megalopolis, promete ser una obra maestra que continúa su legado de excelencia cinematográfica.