La actriz estadounidense Meg Ryan dirigirá y protagonizará una comedia romántica en la que estará acompañada por su colega David Duchovny, titulada What Happens Later y con estreno en cines estimado para el año próximo.
La intérprete estrella de las "romcom" de los noventa realizará su segunda película como directora tras debutar con el drama de época Ithaca en 2015 y estará acompañada en el elenco por Duchovny, popular por sus roles protagonistas en las series de culto Los expedientes secretos X y Californication. Ryan, de 60 años, que en los últimos catorce actuó en solo dos películas, también tendrá crédito como guionista junto al novelista Kirk Lynn y el dramaturgo Steven Dietz, en cuya obra de teatro Shooting Star se basa el largometraje.
Según informaron los sitios especializados de Hollywood, el filme tendrá una aproximación "evolucionada y nostálgica" respecto del género de comedia romántica que hizo célebre internacionalmente a Meg Ryan, con títulos como Cuando Harry conoció a Sally (1989), Sintonía de amor (1993) o Tienes un e-mail (1998).
La historia sigue a una expareja (Ryan y Duchovny) que se reúnen por primera vez desde su separación décadas atrás al encontrarse varados toda la noche en un aeropuerto. La producción comenzará en unos meses en el Estado de Arkansas y se anunció su fecha de estreno en cines para 2023.
Sobre Meg Ryan
La actriz comenzó en el mundo de la publicidad y de la interpretación para ganar dinero, pero poco a poco esta actividad fue ganando terreno en su vida. Con 20 años apareció en su primera película Rich and Famous. Cinco años después, en 1986, participó en Top Gun.
En el terreno personal, Ryan estuvo casada durante diez años con el también actor Dennis Quaid y tiene dos hijos, Jack, fruto de esta relación, y Daisy, a la que adoptó en 2006. Fue una de la caras más conocidas de la gran pantalla durante la década de los años ochenta y los noventa, pero Meg Ryan, que ahora cumple 60 años, hace más de una década que puso cierta distancia entre ella y la meca del cine, hasta ahora, con el proyecto que podría devolverle la gloria de la popularidad.